Comunas Temuco Ya

Alcalde Alexis Pineda y Directora Regional de ONEMI entregaron viviendas de emergencias a vecinos afectados por incendio en Loncoche

Hasta la villa Los Volcanes de Loncoche llegó hace unos dias el alcalde Alexis Pineda Ruiz junto a Janet Medrano Abarzúa; directora regional de ONEMI, con el fin de entregar viviendas de emergencias para vecinos que fueron afectados por un voraz incendio.

Este incendio afecto a tres vecinos con pérdida total de sus viviendas y luego de diferentes gestiones por parte de la primera autoridad comunal, en menos de un mes se logró entregar 3 viviendas de emergencias, las cuales contemplan una casa de un ambiente con baño privado y entrega de camas más kit de limpieza.

Alexis Pineda se mostró feliz por el apoyo entregado a los vecinos que y comentó: “Dijimos que antes de un mes íbamos a tener levantadas las viviendas de emergencias para las familias que perdieron todo en estos incendios tan trágicos y aquí estamos, cumpliendo lo prometido, donde estamos haciendo realidad ese otro Loncoche que si es posible”.

“Para ONEMI es un gusto realmente cuando podemos llegar con apoyos efectivos a familias que han vivido incendios con pérdidas totales, para ONEMI paulatinamente se ha ido mejorando las ayudas que se entregan, con la intención de ser un apoyo real y de calidad para que puedan tener este nuevo inicio con condiciones dignas, que junto al municipio lo hemos logrado significativamente ya que son viviendas de emergencias y no definitivas”, agregó Janet Medrano, Directora Onemi Araucanía.

Es así como los vecinos de que recibieron este beneficio agradecieron a las autoridades presentes y además a cada vecino que ha sido fundamental en los diferentes eventos solidarios que se han realizado.

Artículos Relacionados

Corte Suprema suspende resolución que calificó favorable proyecto de ampliación de centro de cultivo de peces en Curarrehue

TemucoYA

INE da cuenta que Chile tiene cada vez menos niños entre 0 y 14 años

TemucoYA

Carabinero logra decomisar 212 cajetillas de cigarro de contrabando

TemucoYA