Actualidad Comunas Temuco Ya

Las exportaciones en La Araucanía durante septiembre de 2020 registraron un alza de 8,1% interanual, teniendo envíos por MMUS $ 41,5

Las Exportaciones registradas por la Región de La Araucanía para el período septiembre de 2020, fueron de MMUS $ 41,5. Esto significó una variación de 8,1% en 12 meses.

El sector económico que mayor participación registró fue Industria con 87,0%, mostrando una variación interanual de -2,3%, influenciado principalmente por la actividad Forestales, que manifestó una variación de -17,6%.

Por su parte, el sector Silvoagropecuario informó un alza de 267,6%, explicado por el crecimiento mostrado en la actividad Fruticultura, cuyo aumento fue de 939,7% en 12 meses.

El continente que recibió la mayor cantidad de las exportaciones realizadas por la región fue Asia con MMUS $ 20,4, representando el 49,1% del total exportado.

El país o territorio al que más se exportó fue a China con MMUS $ 14,0 concentrando el 33,9% del total de las exportaciones.

En cuanto a Bloque Económico, a los países del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) se exportaron MMUS $ 26,2, registrando una variación de 24,6% con respecto al mismo período de 2019.

Artículos Relacionados

Villarrica avanza en el desarrollo e implementación de distintos programas sociales

TemucoYA

Temuco será sede de una de las cuatro “Escuelas de Verano” de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM)

TemucoYA

Autoridades regionales participaron en la instalación de paleta informativa del eclipse en Curacautín

TemucoYA