Actualidad Temuco Ya

Enfrentamiento entre comuneros deja al menos doce heridos y un galpón quemado en Lumaco

Una pelea entre comuneros dejó al menos una decena de lesionados en Lumaco.

El subprefecto Óscar Sánchez, jefe de la Bicrim de Traiguén, ofreció detalles de lo sucedido: “En la tarde de ayer, en el sector Ñancopulli, a 8 kilómetros de Lumaco, dos comunidades mapuches tuvieron un altercado por el litigio de un predio”.

El enfrentamiento fue protagonizado por unas veinte personas quienes se defendieron con piedras y otros elementos, como la utilización de armas de armas de fuego, lo generó las heridas de varias personas, con impactos de balas.

Según el subprefecto de la Bicrim de Traiguén: “Tras el hecho, algunos de ellos se dirigieron hasta el Cesfam de Purén para constatar lesiones y otros al Cesfam de Lumaco, en tanto que otro comunero, que resultó lesionado en su mano con una motosierra, fue trasladado hasta el hospital de Victoria”.

Además, en el alboroto también prendieron fuego a un galpón de dos pisos. El fiscal Aldo Osorio, de la Fiscalía Local de Traiguén, personal de la PDI de esa comuna más otros efectivos del Laboratorio de Criminalística de Temuco se presentaron en el sitio para peritar el lugar y esclarezcan lo ocurrido.

Artículos Relacionados

Multigremial Malleco-Cautín: “Los ataques de anoche demuestran la indefensión que tenemos los emprendedores y familias en la Provincia”

Temuco Ya

Hospital de Villarrica Inauguró primera Biblioteca para funcionarios y usuarios

Temuco Ya

Temuco lanza Triatlón y Maratón 2024

Alejandra