Actualidad Temuco Ya

Enfrentamiento entre comuneros deja al menos doce heridos y un galpón quemado en Lumaco

Una pelea entre comuneros dejó al menos una decena de lesionados en Lumaco.

El subprefecto Óscar Sánchez, jefe de la Bicrim de Traiguén, ofreció detalles de lo sucedido: “En la tarde de ayer, en el sector Ñancopulli, a 8 kilómetros de Lumaco, dos comunidades mapuches tuvieron un altercado por el litigio de un predio”.

El enfrentamiento fue protagonizado por unas veinte personas quienes se defendieron con piedras y otros elementos, como la utilización de armas de armas de fuego, lo generó las heridas de varias personas, con impactos de balas.

Según el subprefecto de la Bicrim de Traiguén: “Tras el hecho, algunos de ellos se dirigieron hasta el Cesfam de Purén para constatar lesiones y otros al Cesfam de Lumaco, en tanto que otro comunero, que resultó lesionado en su mano con una motosierra, fue trasladado hasta el hospital de Victoria”.

Además, en el alboroto también prendieron fuego a un galpón de dos pisos. El fiscal Aldo Osorio, de la Fiscalía Local de Traiguén, personal de la PDI de esa comuna más otros efectivos del Laboratorio de Criminalística de Temuco se presentaron en el sitio para peritar el lugar y esclarezcan lo ocurrido.

Artículos Relacionados

Municipalidad de Gorbea reforzará ayuda a Adultos Mayores a través de Fundación Revivir con proyecto piloto

TemucoYA

Los porfiados de siempre: Carabineros detiene a 15 personas que participaban en una fiesta clandestina en Temuco

TemucoYA

Alcalde Manuel Macaya inaugura más de 90 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la comuna de Collipulli

TemucoYA