Temuco Ya

“Tolerancia Cero” en Temuco termina con detención de mujeres por drogas y receptación

En una jornada de fiscalización intensiva llevada a cabo por Senda Araucanía, la 8va Comisaría de Carabineros y la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco, se realizó un operativo bajo el plan “Tolerancia Cero” para prevenir accidentes de tránsito por consumo de alcohol u otras drogas.

Durante la jornada, más de 80 alcotest fueron administrados a conductores en la vía pública, arrojando resultados alarmantes: 63 hombres y 17 mujeres fueron sometidos a la prueba. Sin embargo, una de las fiscalizaciones tomó un giro inesperado cuando las autoridades detectaron un vehículo particular con dos mujeres a bordo, cuya conducción era errática.

Al ser abordadas, las mujeres mostraron signos de nerviosismo, y tras una revisión, se encontraron drogas, utensilios para su consumo y una bebida alcohólica cerrada en el automóvil. Pero lo más sorprendente fue descubrir una gran cantidad de ropa de marca con alarmas de multitiendas en el maletero, sin explicación clara sobre su procedencia.

Ante esta situación, las dos mujeres fueron detenidas de inmediato: una por porte de droga y receptación, y la conductora por el delito de manejo bajo la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas. Este operativo refuerza el compromiso de las autoridades de Temuco en la lucha contra el consumo de drogas y la delincuencia en las calles de la ciudad.

Foto: Facebook Seguridad Pública Temuco.

Artículos Relacionados

Registro Civil realizará mañana sábado en Villarrica atención especial para personas extranjeras

Temuco Ya

PDI de Angol logro incautar 155 plantas de cannabis sativa

Temuco Ya

Elisa Loncon visitará Toltén

Temuco Ya