Temuco Ya

Inauguración en Temuco: Tercera etapa del colector San Martín y apertura de la plaza Las Banderas

Con la presencia de la ministra de Obras Públicas, Jessica López, se llevó a cabo la inauguración oficial de la tercera etapa del colector de aguas lluvias “San Martín” en Temuco. Esta fase representa un hito importante en un ambicioso proyecto destinado a mejorar el sistema de recolección de aguas pluviales en el área poniente de la capital regional.

El acto de inauguración se llevó a cabo en la plaza Las Banderas, situada en la esquina de San Martín con Hochstetter, un espacio que ha sido entregado para el uso público tras dos años de trabajos. La ministra López destacó la importancia de esta obra para prevenir inundaciones en lugares como la Avenida Alemania, señalando: “Las aguas de este colector están siendo depositadas en una piscina subterránea que hay aquí (en la plaza Las Banderas) que permite infiltrar las aguas y recargar los acuíferos, entonces es una obra con sentido de futuro”.

El proyecto del colector de aguas lluvias San Martín ha sido gestionado por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas durante más de una década. Consta de cinco etapas en total y representa una inversión que supera los $30 mil millones.

La inauguración de esta tercera etapa marca un avance significativo en la mejora de la infraestructura hídrica de Temuco, lo que beneficiará a toda la comunidad en términos de prevención de inundaciones y manejo sustentable de las aguas pluviales.

Artículos Relacionados

Vicepresidenta de la JUNJI y autoridades tradicionales de Temulemu inauguran jardín infantil modular “We Choyün”

Temuco Ya

Programa de Modernización de Taxis Colectivos en La Araucanía Recibe un Impulso de 500 Millones de pesos para el año 2023- 2024

Temuco Ya

En Purén se destinarán $ 42.000.000 en alumbrado para sectores Loncoyán y Manzanal

Temuco Ya