Comunas Temuco Ya

Cervecería de Perquenco “Strom” avanza en la diversificación hacia la gastronomía y turismo

La empresa familiar “Strom” de producción de cerveza artesanal, ha podido ir posicionando su producto en el ámbito local y ahora se encuentran incursionando en servicios de gastronomía y de turismo en la comuna de Perquenco.

Perquenco se encuentra ubicada a aproximadamente 40 minutos de Temuco por la ruta 5 sur inserta en el denominado territorio “Valle Central”, y de acuerdo al Alcalde Alejandro Sepúlveda Tapia y su equipo de fomento, tiene una vocación productiva orientada fuertemente hacia la agricultura, la ganadería, y avances importantes en la fruticultura e industria agroalimentaria.

Esos son los sectores económicos que destacaron en la reunión sostenida entre el Edil, su encargada de fomento productivo, Administrador Municipal y el Seremi de Economía, Gustavo La Micela, y donde se abordaron entre otros temas, las brechas de comercialización, el acceso a la formalización y la necesidad de fomento de la asociatividad entre los emprendedores locales.

Y en el marco de la visita de la Autoridad de Economía, donde se sostuvo el compromiso de colaborar desde la cartera hacia los emprendedores comunales, el Alcalde Sepúlveda, invitó además al Seremi a conocer las dependencias de la Cervecería Strom, que destaca como un emprendimiento local que no sólo está dedicado a la fabricación de cerveza, si no que también ha adjudicado importantes proyectos del Ministerio de Economía a través de Corfo y Sercotec, y que ahora le están permitiendo diversificar su oferta.

Strom nace el año 2015 en el sector rural de Perquenco. Desde entonces, diseña y produce una diversa variedad de cerveza según los gustos del equipo Strom, mezclando materias primas de excelente calidad, con agua de vertiente de origen. Y el fundador de la empresa Ivan Ríos, destacó que la Cervecería ahora está complementando su oferta con la instalación de un restaurante – bar, que mezcla el mundo de la cerveza, con la música y el mundo tuerca y que han denominado “Garage Strom”. Además, la empresa considera actividades tales como: Visitas guiadas por la fábrica Strom, Visitas guiadas por la siembra de cebada en sus diferentes etapas, Trekking por los alrededores del Garage Strom, Catas de cerveza, entre otros.

El Seremi de Economía, Gustavo La Micela, quien fue parte de la visita guiada junto al equipo comunal de Perquenco, indicó al respecto: “La empresa está trabajando con altos estándares. Además he quedado impresionado con las instalaciones, con el lugar, con la imagen de marca que han ido generando y con una visión no solamente de corto plazo de lograr una venta, si no también, de irse posicionando y lograr que desde Perquenco puedan abastecer de cerveza a nivel nacional”.

Por su parte, el representante de la empresa, Ivan Ríos, valoró la visita del Alcalde, equipo y Seremi de Economía y detalló los próximos pasos de la empresa: “Antes nosotros teníamos solamente la cervecería y estábamos entregando cerveza hacia otras partes, pero no teníamos como recibir a la gente. Ahora estamos con el proyecto de Strom Garage, que es un local que va a estar habilitado para que la gente pueda venir a degustar la cerveza y a servirse algo con un ambiente apropiado y todo como corresponde”.

Finalmente el emprendedor, invitó a los turistas a conocer más de su empresa en https://www.cervezastrom.cl

Artículos Relacionados

Por seguridad Martín Pradenas fue enviado a la cárcel de Valdivia

Temuco Ya

Adultos Mayores de Pitrufquén disfrutaron de viaje por Puerto Saavedra gracias a gestiones del Municipio y Alcaldesa Romero

Temuco Ya

Exitoso primer día de vacunación contra el Covid-19 en Villarrica

Temuco Ya