Sin categoría

Desarrollan primera mesa ciudadana por el reordenamiento del centro de Temuco

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, encabezó la primera sesión de la mesa ciudadana, instancia participativa que busca identificar estrategias para el diseño e implementación del Plan Integral para el Reordenamiento, Convivencia y Revitalización del Centro de Temuco, denominado “Convive Temuco”.

El plan contempla la intervención del eje Bulnes a través de un plan de obras de infraestructura con elementos de urbanismo táctico, un plan social, y líneas de acción con foco en la revitalización de los espacios públicos con la finalidad de mejorar la convivencia de quienes día a día transitan por el centro de Temuco.

La mesa ciudadana está compuesta por más de 10 organizaciones de diversos sectores, entre ellas el comercio, transporte, construcción y, gastronomía, además de artesanos y hortaliceras mapuches, instituciones públicas y la sociedad civil organizada, quienes trabajarán en comisiones sectoriales, junto a autoridades municipales.


Artículos Relacionados

Municipio de Villarrica gestiona soluciones a comités de vivienda

Temuco Ya

8 de junio en Temuco: Destacado académico mexicano realizará presentación sobre Joseph Ratzinger en Congreso Católicos y Vida Pública de Santo Tomás

Temuco Ya

Piñera: “Estamos trabajando para tener plebiscito el 25 de octubre”

Temuco Ya