Temuco Ya

Tasa de desempleo en la Araucania llego al 5,2%

El Instituto Nacional de Estadísticas(INE) mostró que, en un año, en La Araucanía el desempleo disminuyó en 3,1 puntos porcentuales, ubicándose en el séptimo puesto a nivel país, con 2,1 puntos porcentuales menos que la media nacional, que alcanzó un 7,3%. Cifras que son catalogadas de “auspiciosas” por el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz.

Por otra parte, la autoridad señaló que “de igual forma hay que considerar que la fuerza de trabajo aún está recuperándose y acercándose poco a poco a los promedios que existían antes de la emergencia sanitaria. En este sentido hemos podido constatar”.

El documento también reveló que en comparación con el mismo periodo del año anterior, la fuerza de trabajo registró un aumento de 10,9% (49.108 personas) provocada por el aumento de 14,6% de personas ocupadas (51.221 personas) y la disminución de 30,2% de las desocupadas (9.545 personas menos).

Mientras que la fuerza de trabajo en mujeres aumentó 14,6% y 8,4% en hombres. La tasa de desocupación bajó 3,1 pp. fijándose en 5,2%.



Artículos Relacionados

Diputado Jorge Rathgeb llama a los habitantes de la Región a participar en Consulta Araucanía

Temuco Ya

Con cifras récord en incautación de drogas Carabineros del OS-7 celebra su 49° Aniversario en La Araucanía

Temuco Ya

La Araucanía: Minsal confirmó 119 casos nuevos por Covid-19

Temuco Ya