Comunas Temuco Ya

Gobernador Luciano Rivas participa de reunión junto al nuevo ministro del MOP

El gobernador de La Araucanía participó de la primera actividad oficial del nuevo ministro del Ministerio de Obras Públicas, oportunidad donde se trabajaron y plantearon las distintas necesidades de las regiones del país

A días del cambio de mando y un nuevo período presidencial, el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, participó de la primera actividad oficial del ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, encuentro en el que pudo escuchar las propuestas del nuevo Gobierno y además dar a conocer las necesidades de la región, en la primera actividad oficial del nuevo ministro.

El encuentro, que se extendió por más de una hora, los gobernadores regionales expusieron las distintas preocupaciones, oportunidades y urgencias en sus territorios, siendo la más preocupantes, la crisis hídrica, el agua potable y una mejor coordinación de trabajo con el MOP, la mantención de caminos, etc.

Sobre la reunión, el gobernador regional Luciano Rivas, dijo que, “como Gobierno Regional, estamos completamente abiertos a trabajar junto al nuevo Gobierno, nuestra región cuenta con 7 de las 10 comunas más pobre de Chile y esperamos que las nuevas autoridades les den una urgencia a las necesidades que tiene la ciudadanía en La Araucanía. Aquí el trabajo debe ser en conjunto, por lo mismo, agradecemos que el ministro haya partido su agenda con los Gobiernos Regionales. Asimismo, y como lo hemos hecho hasta hoy, seguiremos trabajando arduamente por La Araucanía”

Mientras que el ministro del Ministerio de Obras Públicas, Juan Carlos García, señaló que, “es una oportunidad para ir construyendo otro tipo de alianzas. Ustedes son el sentir de la ciudadanía y es importante mantener un canal de comunicación, tanto para las buenas noticias como cuando haya dificultades”. En la misma línea, manifestó que “este es un gobierno que quiere ser regionalista. Avanzar con las regiones. Por eso es importante compartir una visión común del trabajo del MOP en todo el país”.


Artículos Relacionados

Diputado Jorge Rathgeb por ataque incendiario en Collipulli: “Llevamos una semana con estos hechos y el Gobierno no dice nada”

Temuco Ya

Gobierno constituye Consejo Regional de Capacitación para fortalecer a trabajadores y el empleo en distintos sectores productivos

Temuco Ya

Municipalidad de Villarrica trabaja en la proyección de avenida que conectará con nuevo hospital

Temuco Ya