Comunas Temuco Ya

Patrulla del Ejercito busca a universitario perdido en La Araucanía

PARME «Tucapel» rastrea la zona más abrupta donde podría estar el alumnos de Medicina Veterinaria.

Barrancos, vegetación tupida, lluvia intensa y terrenos con peligro de deslizamiento es la topografía y el clima en que el Ejército de Chile está buscando al joven Gastón Ortega Chacón, 21 años, estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, cuyo rastro se perdió el domingo 24 de abril en la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía.

Los ocho integrantes de la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar (PARME) del Destacamento de Montaña No. 8 «Tucapel», al mando del Teniente Rodrigo Barra, rastrean la ruta más riesgosa que pudo haber tomado Gastón Ortega: hacia el río Dillo y el sector La Jaula.

El Teniente Barra y los suboficiales que le acompañan son expertos montañistas, capacitados en el salvamento de personas en lugares de mayor dificultad. «Tenemos la esperanza de encontrarlo. Vamos con enfermero, camilla y todo lo necesario para movernos en las quebradas y si es necesario realizar descensos en modalidad rapel», explicó el oficial, quien tiene experiencia en rescate de escaladores del Volcán Antuco.

La búsqueda, dijeron los integrantes de la PARME, será incansable hasta ubicar al estudiante universitario, cuya familia reside cerca de la ciudad de Curacautín y quien salió de su casa a dar un paseo el domingo alrededor de las 14 horas.

El caso de Gastón Ortega ha impactado a la comunidad local, a las autoridades de la U. Santo Tomás -que pidieron la ayuda del Ejército- y a los 6.000 alumnos de la U. Santo Tomás, quienes han formado grupos de voluntarios que están cooperando en el rastreo, junto a Bomberos y Carabineros.

Artículos Relacionados

Informan quema de camiones y cerca de 10 casas en nuevo ataque incendiario en Carahue

Temuco Ya

Las cifras siguen preocupando: Chile registra 3.964 nuevos casos de Covid-19 y 40 fallecidos

Temuco Ya

Alcalde de Lumaco indicó que situación de la comuna por incendios forestales sigue siendo compleja y se requiere más apoyo

Temuco Ya