Actualidad Temuco Ya

Galvarino: Carabineros del OS-9 detienen a hombre de 51 años por incendio y amenazas

En las últimas horas, Carabineros del OS-9 “Araucanía” detuvieron a un hombre de 51 años de edad por el delito de incendio y amenazas.

El hecho se registró en la comuna de Galvarino, sector Trabunquillem, en los instantes que el personal especializado se desplazaba por la ruta S192R y se percataron del incendio de un inmueble.

A pocos metros del lugar se encontraba el imputado quien al ser consultado por el siniestro manifestó libre y espontáneamente ser el autor del mismo. Así lo confirmó la Capitán María José Ruf, Comisario de la 1ª Comisaría “Lautaro”.

“Personal policial se percata que a pocos metros de este individuo existía una casa habitación de material ligero que se encontraba en combustión, es por esto que al fiscalizar al individuo se verifica además que mantenía una orden de detención vigente por el delito de amenazas emanada por el Juzgado de Garantía de Temuco. En el contexto de su detención, el sujeto señala haber sido el autor del incendio motivado por inconvenientes anteriores con la víctima”, precisó la Capitán Ruf.

El imputado de iniciales E.B.S.A. fue presentado a control de detención por los delitos de incendio y amenazas, logrando la Fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva en su contra y un plazo de investigación de 90 días.

Artículos Relacionados

Show Móvil recorrió Traiguén llevando música y alegría a los hogares

TemucoYA

Lanzan fondo para que jóvenes mapuche realicen voluntariado en comunidades

TemucoYA

Construcción de cinco nuevos pabellones del Hospital de Temuco está en etapa final del diseño

TemucoYA