Comunas Temuco Ya

Curacautín fue campeón del Futsal Femenino Villarrica Invierno 2022

Un entretenido campeonato de Futsal Femenino se vivió este fin de semana en el Gimnasio Carlos Lucas de Villarrica, donde participaron equipos de Villarrica y la Región, en lo que fue la tercera versión de este certamen de Invierno Interregional 2022, organizado por la Escuela de Fútbol Femenino Ferrito y financiado a través del Fondo de Iniciativa Deportiva (FIDE) de  la Municipalidad lacustre.

El campeonato se disputó en categorías adultas y sub-16. Entre las adultas, resultaron vencedoras las del equipo de Curacautín en un reñido partido con Escuela de Fútbol Femenino Ferrito, quedándose las organizadoras con el segundo puesto en la gran final desarrollada este domingo y que contó con la presencia del alcalde de Villarrica, Germán Vergara y los concejales Jaime Beltrán y Katalina Gudenschwager.

El tercer lugar, en esta misma categoría, fue para Ferrovilla ANFA, seguidas de Girls on Fire y Galácticas de Villarrica.

PRINCIPAL

En la serie menos de 16 años, el liderazgo fue para la Escuela Municipal de Pucón, superando así a Las Villas de Cunco, la Escuela de Fútbol Femenino Ferrito y Curacautín.

SATISFACCIÓN

Tres el desarrollo del certamen, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, destacó la organización y el entusiasmo de realizar este tipo de campeonatos entre comunas vecinas. “Agradecer a la organización, la Escuela de Fútbol Femenino Ferrito y los clubes que vinieron de distintos lugares y también a nuestros equipos locales. Nosotros estamos con un trabajo bien intenso en lo que es deporte, por lo tanto, el apoyo siempre va a ser para eso. Contento de poder recibir visitas también, es una bonita disciplina y el deporte femenino también es importante”, indicó el jefe comunal, quien -además- valoró la presencia de los ediles Gudenschwager y Beltrán “que están apoyando y viendo esta gran final entre Villarrica y Curacautín”.

La entrenadora de la Escuela de Fútbol Femenino Ferrito, Romina Tapia, valoró el volver a competir más masivamente, después de las restricciones por la pandemia. “Ahora volvimos con esta tercera versión del Futsal de Invierno, que es la temporada donde cuesta hacer más deporte en los espacios abiertos, así es que estamos felices de poder aplicar esta disciplina del Futsal, que tengamos los recintos para su ejecución y de apoyarnos entre todos los clubes femeninos”, deslizó la entusiasta dirigente y deportista.

POSITIVO BALANCE 

La también entrenadora de Ferrito destacó positivamente el evento. “Todo salió muy bien, se cumplieron las tres jornadas -desde el viernes- como corresponde, donde todos los clubes participaron, disfrutaron con público, respetando los protocolos y con el equipo de trabajo. Estamos realmente agradecidos también del apoyo del Municipio, de la Oficina de Deportes, de nuestro alcalde, apoderados, concejales y también del público que apoyó este campeonato”, redondeó Romina Tapia.

PREMIOS INDIVIDUALES

Florencia Venegas del Club Deportivo Ferrito, categoría sub-16, fue goleadora del campeonato (7), y tras los premios de rigor dijo que “pusimos de nuestra parte y fue bastante lindo estar acá. Los primeros duelos perdimos, pero la verdad estaba bastante complicado ganar. Son buenos equipos, fuertes, pero logramos ganar uno. Remediamos los errores que tuvimos, jugamos bien, nos comunicamos más y gracias a eso, nos dio un buen resultado”.

Mientras, la capitana y máxima artillera de la serie adulta de las monarcas de Curacautín, Carla Jara, comentó que “los partidos estuvieron bien. El último fue un poco más apretado, pero en general bien. Estamos felices, salimos campeonas. Hemos venido a participar antes acá, por lo que estamos felices de que nos sigan invitando”, rubricó la premiada goleadora de las monarcas.

Artículos Relacionados

Departamento Rural Municipal lanza nuevo Programa de Eficiencia Hídrica en Villarrica

TemucoYA

Registro Civil anunció que la entrega de la Clave Única será 100% online

TemucoYA

Exministro Mañalich se mostró en contra de las cuarentenas: «El confinamiento absoluto, es algo que ya no sirve»

TemucoYA