Actualidad Temuco Ya

Biólogos de la Universidad Austral realizaron exposición del continente antártico en establecimiento municipal de Pucón

Una interesante y didáctica exposición de la flora y fauna del continente blanco, realizó un grupo de biólogos de la Universidad Austral de Valdivia a alumnos del cuarto año de enseñanza media del Complejo Educacional Carlos Holzapfel de Pucón, quienes compartieron su experiencia, conocimientos y vivencias en el territorio blanco con los jóvenes estudiantes.

El grupo de profesionales en forma muy amena y didáctica fueron describiendo las características y la riqueza de la biodiversidad terrestre y marina presente en el continente más austral del mundo, que además fue apoyada con muestras biológicas, equipos de buceo que utilizan para desarrollar sus procesos investigativos, captando la atención del grupo de estudiantes y profesores asistentes a la actividad.

La profesora encargada de la Unidad Técnica Pedagógica del establecimiento, Elena Riquelme Arriagada, valoró significativamente este encuentro, ya que es primera vez que los jóvenes de este establecimiento tienen la posibilidad de conocer el trabajo que se desarrolla en el continente antártico. “En forma muy didáctica encantaron a los alumnos y a todos quienes estuvieron presentes en la actividad, así que estamos contentos que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de ir conociendo de una actividad que no es muy conocida para quienes vivimos tan lejos de la Antártida Chilena, que es el trabajo científico que realizan los biólogos en lugares tan lejanos como lo es la Antártica”, expresó la profesional.

El complejo educacional, a través de la dirección del colegio y de toda la comunidad, agradeció a los biólogos que participaron de esta jornada y en forma especial a la ex alumna de la institución educativa Javiera Sanhueza, quien programó esta visita la que permitió un mayor enriquecimiento al proceso educativo de los jóvenes.

Artículos Relacionados

Alcalde de Padre Las Casas conmemora Día Internacional de lo Pueblos Indígenas plantando árbol sagrado mapuche frente a la Municipalidad

TemucoYA

Alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Territorio Lacustre se reúnen para avanzar en el territorio turístico

TemucoYA

CONADI entregó 940 hectáreas de tierras a comunidad mapuche pehuenche de La Araucanía

TemucoYA