Temuco Ya

Artesanos de Villarrica estarán presentes en Feria de los Panamericanos Santiago 2023

La Agrupación de Artesanos “Manos Trabajadoras” de Villarrica estará presente en la Feria de los Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, evento internacional que comienza este viernes 20 de octubre.

Los villarricenses, junto a artesanos de otras regiones del país, fueron elegidos para exhibir su arte, primero y el reciente fin de semana, en el Outdoor 2023, realizado en la Ciudad Empresarial de la comuna de Huechuraba, en Santiago, para ahora encarar este nuevo desafío en el marco del histórico encuentro continental; todo lo cual, se le aseguró a estos emprendedores y artesanos por directo apoyo del Municipio de Villarrica, en particular de su alcalde, Germán Vergara.

“El trabajo de ellos es muy importante, porque son emprendedores de la comuna y, lo más importante, es que son creadores”, indicó el jefe comunal villarricense.

COORDINACIÓN PÚBLICA

Los artesanos “Manos Trabajadoras” valoran el trabajo realizado por la primera autoridad comunal, junto a la Oficina de Turismo (OIT) y el Centro de Emprendimiento Empresarial (CEE), que les permitirá mostrar sus creaciones, este fin de semana y las próximas en el certamen deportivo internacional.

El encargado del CEE Municipal, Jonathan Santos, se mostró feliz de que “Manos Trabajadoras” represente a nuestra comuna en este evento deportivo tan importante. “Estamos contentos de que la Agrupación Cultural Manos Trabajadoras sean quienes van a representar a nuestra comuna en estas importantes actividades que se van a desarrollar en el mes de octubre, partiendo por la Expo-mundo Outdoor 2023 en Huechuraba, Ciudad Empresarial, y también en los Juegos Panamericanos Santiago 2023”, indicó el personero, quien destacó el que con este tipo de apoyos “se fortalece el trabajo de los artesanos y de los emprendedores de nuestra comuna”.

Fue un trabajo conjunto, entre el Departamento de Turismo y el Centro Empresarial y de Emprendimiento de la Municipalidad el que llevó a que este grupo, como otros, puedan tener un espacio de exhibición de relevancia a nivel nacional.

AGRADECIMIENTO ARTESANAL

“Estamos felices por poder mostrar nuestro trabajo en una actividad deportiva de esta categoría”, indicó Néstor Miranda, integrante de “Manos Trabajadoras”, quien -además- se reconoció agradecido del Alcalde Vergara, “por habernos cedido este espacio para la cultura y las artes y también por habernos hecho partícipes de estas exposiciones”.

Otra artesana de Villarrica favorecida, Maudi Nichols, dijo que “nos ha invitado el Ministerio de las Culturas y las Artes a participar en los Panamericanos, representando a nuestra comuna con nuestros oficios. Estamos muy contentos y agradecemos mucho a Don Germán Vergara, nuestro alcalde, que nos ha apoyado en todo este proceso y para allá vamos, esa es la idea, que nuestra comuna y nuestra Región sean conocidas en el mundo entero”, rubricó.

Artículos Relacionados

Mujer de la tercera edad quedó detenida en Villarrica: lideraba clan familiar dedicado al microtráfico

Temuco Ya

Consejo para la Transparencia manifiesta preocupación por transparencia en gasto y distribución de la vacuna Covid-19

Temuco Ya

Temuco: Bike Kids cierra temporada en 2022

Temuco Ya