Comunas Temuco Ya

Importante mejoramiento peatonal tendrá avenida Colo-Colo en Pucón

Desde el pasado miércoles y hasta abril del 2023 se realizarán las obras de mejoramiento peatonal en la Avenida Colo-Colo, en el sector comprendido entre las calles Bernardo Ohiggins y Clemente Holzapfel. El proyecto significará un aporte del Serviu superior a los 328 millones de pesos y nace de la necesidad de mejorar las condiciones de desplazamiento peatonal para los vecinos y visitantes, entregando obras de calidad para al desplazamiento, permanencia y seguridad de los usuarios, además con un aporte urbanístico para la ciudad.

Al respecto el alcalde Carlos Barra, mencionó que está muy contento con este proyecto porque después de muchos años el estado ha decidido incluir el mejoramiento de esta calle, más aún cuando los propios vecinos reclamaban que en este sector algunos choferes lavaban sus buses, entorpeciendo el tránsito de los peatones. “Estamos muy contentos porque esta avenida es muy transitada por vecinos y turistas, más aún en verano, debido a que es una bajada obligada a la playa. Ahora viene un completo hermoseamiento de las calzadas que irá por etapas, mejorando así el urbanismo de la comuna”.

Por su parte el presidente de la junta de vecinos Estadio, Roberto Uribe, agradeció la construcción de este proyecto, el cual sin duda cambiará la cara del lugar. “Nosotros presentamos hace varios años este proyecto, pero nunca se pudo lograr. Hoy vemos con gran satisfacción y alegría, que ya empiezan los trabajos para hermosear este sector, que es la ruta más importante que tiene Pucón, para que la gente transite hacia el lago”.

El proyecto de mejoramiento denominado “rutas peatonales”, será ejecutado por la empresa Tromen Spa y considera la intervención de 472 metros lineales de veredas existentes (4 cuadras, fajar oriente y poniente) en el tramo comprendido de Av. Colo Colo entre Av. O´Higgins y calle clemente Holzapfel, el cual considera el recambio de las aceras en materialidad adocretos bicolor, además la ejecución de dispositivos de rodado en las intersecciones de calle, demarcación peatonal, obras de ornamentación y paisajismo. A su vez también se efectuará un mejoramiento de las luminarias del tramo de intervención, obras que mejorarán las condiciones actuales de transitabilidad en el sector.

Artículos Relacionados

Corte de Apelaciones de Temuco admite recurso contra empresas de áridos en Padre Las Casas

TemucoYA

TOP de Temuco condena a 14 años de presidio efectivo a autor de homicidio simple en Curacautín

TemucoYA

Comuna de Gorbea cuenta con paleta informativa sobre eclipse de sol 2020

TemucoYA