Actualidad Temuco Ya

Municipio de Gorbea renueva convenio con Seremi de la Mujer y Equidad de Género para reforzar “Casa de la Mujer” en la comuna

En el frontis de la casa de la mujer, se realizó la firma de un nuevo convenio con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Lagos y el alcalde Guido Siegmund representando al Municipio, convenio que se renovó para ir en beneficio de mujeres de la comuna de Gorbea.

En la ocasión se renovó el convenio que existía desde el 2019, el cual ayudó crear la “Casa de la Mujer” en la comuna del Salto Donguil y capacitó a entidades de seguridad, funcionarios públicos y algunas organizaciones para actuar en caso de presenciar alguna violencia contra la mujer.

Guido Siegmund González, alcalde de la comuna de Gorbea, hizo el llamado a poder denunciar en total anonimato algún acoso o violencia contra la mujer y anunció que se reforzará este programa municipal este año 2021, el cual contará con un abogado exclusivo que resolverá ayudas legales y consultas de los y las denunciantes.

Carolina Lagos, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, se mostró contenta al poder firmar un nuevo convenio en Gorbea, donde la casa de la mujer ha sido un programa de impacto en la región al trabajar con el programa jefas de hogar, de igual forma hizo un llamado a denunciar seguro y anónimamente estos casos de violencia al teléfono gratuito 1455 y al whatsapp +5697007000.

Con este nuevo convenio se podrán capacitar juntas de vecinos, organizaciones sociales, profesionales de salud y educación para que sean actores principales al detectar alguna violencia ya sea física, psicológica, verbal u otra.

Artículos Relacionados

Nueva preocupación en comunidad científica internacional: médico muere tras contagiarse coronavirus de un cadáver

Temuco Ya

‘Días Compra Pyme’: Más de 65 mil pequeñas y medianas empresas de todo el país participarán en nueva edición del evento de comercio digital

Temuco Ya

Gobierno Regional entrega financiamiento por cerca de $686 millones a emprendedores beneficiados de las convocatorias Emprende y Crece en turismo

Temuco Ya