Temuco Ya

Hombre condenado a 20 años de prisión por abuso a 4 niñas, incluyendo a dos de sus hijas

En un fallo histórico, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco ha dictaminado una pena única de 20 años de presidio para un hombre de 40 años, tras ser hallado culpable en calidad de autor de abuso sexual infantil reiterado y estupro en la región de La Araucanía.

Los delitos, perpetrados contra dos de sus hijas y otras dos menores, hijas de su pareja, ocurrieron entre los años 2008 a 2012 y entre los años 2017 a 2020, en la comuna de Padre Las Casas.

Durante el juicio, se reveló que el ahora condenado perpetraba los abusos en momentos en que quedaba a solas con las menores, aprovechando su vulnerabilidad.

El fiscal del Ministerio Público, Ítalo Ortega, destacó, a través de Biobiochile, la valentía de las víctimas y sus familiares al prestar declaración ante los jueces, proporcionando detalles cruciales sobre los ataques sexuales sufridos.

Particularmente impactante fue el testimonio que estableció que una de las víctimas quedó embarazada como resultado de los abusos y dio a luz a un niño, lo que llevó a la condena por estupro y la absolución del delito de violación impropia.

Además de la sentencia de prisión, el tribunal impuso diversas medidas accesorias, entre las que destaca la prohibición al acusado de acercarse a las víctimas por al menos los próximos 10 años.

Este fallo representa un importante precedente en la lucha contra el abuso sexual infantil en la región y marca la segunda sentencia con una pena tan significativa obtenida por la Fiscalía en Temuco en los últimos días.

Artículos Relacionados

Alcalde de Gorbea informo que no habrá clases presenciales durante este año

Temuco Ya

Municipio de Temuco prohíbe virajes en tres esquinas claves del centro para disminuir la congestión

Temuco Ya

Autoridades Regionales recuerdan vigencia del fono Denuncia Seguro

Temuco Ya