Temuco Ya

Detienen a mujer con casi 11 kilos de marihuana camuflada en paquetes de café en la Araucanía

En un operativo conjunto entre la Sección de Carabineros OS-7 Araucanía y el can fiscalizador “Dubai”, se logró la detención de una mujer de nacionalidad colombiana, de 41 años, que transportaba una considerable cantidad de marihuana oculta dentro de paquetes de café en su maleta. Los paquetes confiscados alcanzaban los 10 kilos 961 gramos de cannabis sativa elaborada, con un valor estimado en el mercado negro de alrededor de $110 millones, representando aproximadamente 21.900 dosis de la droga.

El procedimiento tuvo lugar durante un control vehicular rutinario en la Ruta 5, mientras se fiscalizaba un bus que cubría la ruta desde Santiago hasta la comuna de Panguipulli. El Coronel Álvaro Martínez, Prefecto de Cautín, destacó la singularidad del decomiso, señalando que “la particularidad de este decomiso radica en que cada uno de los paquetes se encontraba envuelto con café, sustancia que normalmente se utiliza para eludir los controles caninos”.

Tras su detención y el control de detención correspondiente por el delito de tráfico de drogas, la mujer quedó en prisión preventiva, según lo ordenado por el Juzgado de Garantía de Lautaro, donde se fijó un plazo de 4 meses para la investigación pertinente.

Artículos Relacionados

En La Araucanía las exportaciones del primer semestre cerraron con importante alza

Temuco Ya

TOP de Villarrica condena a 4 años de presidio efectivo a autor de abuso sexual

Temuco Ya

Más de 750 profesores de la Educación Pública de Costa Araucanía participan en la jornada inaugural de Escuela Pedagógica de Verano 2023

Temuco Ya