Temuco Ya

Festival Fitness reunió a miles de deportistas locales de diversas disciplinas

La Municipalidad de Temuco realizó con éxito la iniciativa que convocó a diversas disciplinas este fin de semana en el Parque Isla Cautín, evento enmarcado en las celebraciones del 143° aniversario comunal.

Una gran fiesta deportiva se vivió este fin de semana con la realización del Festival Fitness, evento organizado por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, que reunió a distintas disciplinas en el Parque Isla Cautín, con la participación de miles de personas.

La jornada sabatina tuvo demostraciones de pilates, baile entretenido, yoga, artes marciales, bike kids balance, entre otros deportes que se tomaron el parque para brindar a las y los vecinos una jornada de esparcimiento y actividad física, donde también pudieron participar de las distintas clases que, además, tuvieron regalos y sorpresas incluidas. Asimismo, la actividad contó con módulos de emprendimiento, una zona de charlas deportivas y también, un espacio de información y atención de salud gratuita.

En el parque, las disciplinas se dividieron en distintos sectores donde profesores de los talleres municipales y colaboradores como IND, Sybellafit y Sportlife, realizaron, en complemento, clases de body combat, danza árabe, boxeo, karate, zumba, roundnet, entre otras disciplinas, todas con la participación de la comunidad de forma libre y gratuita.

Presente en la actividad, y muy contento con el desarrollo del evento que albergó disciplinas que no siempre contaban con los espacios públicos como vitrina a la comunidad, el alcalde Roberto Neira comentó: “Temuco, la ciudad del Deporte, tiene muchas actividades deportivas en nuestro mes de aniversario. Este [Festival Fitness] es inédito en nuestra ciudad, nunca antes se había realizado, y estamos muy contentos porque la cantidad de deportistas de otras comunas que han venido, le han dado un toque espectacular.”

Simultáneamente, en la cancha de fútbol del parque, se desarrolló una importante competencia de crossfit, donde compitieron deportistas de distintas comunas de la región y el país, demostrando que Temuco es una ciudad capaz de albergar eventos de distinta índole, como se ha visto anteriormente con la exitosa producción del torneo Challenger Dove Men+care Temuco y la Maratón de Temuco.

Felipe Quintana, crossfitero del box Indómito Fitness de Temuco y juez de competencias de crossfit a nivel internacional, comentó sobre la jornada: “Se nota que hay una tremenda preocupación por parte de la organización, con la contribución del Departamento de Deportes de la Municipalidad. Es un evento de primer nivel, único en regiones.”

Importante destacar que, a raíz de la tragedia que han provocado los incendios en la zona central del país, el municipio activó en el mismo parque, un punto de acopio para reunir alimentos y útiles de aseo para ayudar a las familias damnificadas, iniciativa que tuvo gran éxito gracias a los aportes de las y los participantes.

La actividad contó con una masiva convocatoria, con participantes de todas las edades y niveles de experiencia ejercitándose en las distintas estaciones y actividades. Claudio Soto aprovechó la actividad para unirse a su primer taller de boxeo: “Uno que ya tiene su edad cae un poco en el tema del sedentarismo, pero con estos talleres se tonifica bien el cuerpo,” explica. Catalina Topp Brand también participó de distintos talleres de acondicionamiento físico durante la tarde: “Lo encuentro fantástico, la variedad de talleres que ofrecían, pilates, diferentes cosas que son más cardio o relajación (…) Hay mucha variedad para conocer y meternos en estos temas fitness, que finalmente son bienestar para todos.”

Artículos Relacionados

Corparaucanía y gobierno aunarán esfuerzos en pro de la región

Temuco Ya

Comunidades Mapuche reclaman soluciones ante nula respuesta de autoridades tras fumigación que destruyó cultivos en Puerto Saavedra

Temuco Ya

Nuevo Director Regional de Gendarmería se reúne con Alcalde de Temuco

Temuco Ya