Temuco Ya

La tasa de desocupación en La Araucanía alcanzó el 9%

Según el reciente informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación en La Araucanía alcanzó el 9% durante el trimestre móvil de febrero a abril de 2024, superando el promedio nacional de 8,5% por 0,5 puntos porcentuales.

El alza en la tasa de desocupación se debe a un aumento interanual de la fuerza laboral del 3,5%, alcanzando las 477.717 personas en el trimestre analizado. La Araucanía se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional, con una brecha reducida respecto al promedio del país, lo que indica un crecimiento en el número de personas que buscan trabajo por primera vez.

En cuanto a la variación por género, se registró un aumento del 3,1% en mujeres y del 1,1% en hombres, con tasas de desocupación del 10,7% y 7,7% respectivamente. El seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, destacó que “la tasa de ocupación de este trimestre febrero-abril ha sido incidida positivamente por el sector comercio, con 11 mil nuevas personas ocupadas y 3 mil en transporte y almacenamiento”.

Artículos Relacionados

Anciano ebrio intenta abusar de censista en Lautaro: queda en libertad con medidas cautelares

Alejandra

Invitan a participar de la novena versión del Día Mundial de los Humedales en la Costa Araucanía

Temuco Ya

Niño mapuche fue herido por arma de fuego fue internado en Hospital de Temuco

Temuco Ya