Temuco Ya

Condenado a 5 años de prisión por abuso sexual reiterado a menor en Temuco

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco emitió un veredicto condenatorio contra I.A.G.A., imponiéndole una pena única de 5 años y un día de presidio efectivo, con costas, por su responsabilidad en el delito consumado y reiterado de abuso sexual de menores de 14 años de edad.

Los hechos que llevaron a esta condena tuvieron lugar entre los años 2017 y 2018 en la comuna de Melipeuco. Según la investigación, el individuo abusó de una niña de entre 7 y 8 años en su domicilio, ubicado en el sector Molulco, y en una leñera cercana.

Posteriormente, en diciembre de 2018, el condenado invitó a otra niña, de 6 años en ese momento, a su hogar bajo el pretexto de buscar una honda o resortera, para luego cometer actos de relevancia y significación sexual en su perjuicio.

La sentencia impuesta incluye, además de la pena de prisión, la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, la privación de derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede firme, se ordenó la toma de muestras biológicas del condenado para su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Este caso ha generado conmoción en la comunidad de Temuco y ha puesto de manifiesto la importancia de la protección de los derechos de los menores y la severidad de las penas para quienes cometan delitos de abuso sexual infantil.

Artículos Relacionados

Clausuran cuatro locales de juegos electrónicos clandestinos en el centro de Temuco

Temuco Ya

Subsidios habitacionales 2021: Estos son los beneficios a los que puedes postular

Temuco Ya

Orfeón Municipal de Villarrica recreará Batalla de San Carlos en el Biobío

Temuco Ya