Temuco Ya

Declaran Alerta Roja en Collipulli por amenaza inminente de incendio forestal en la Reserva Nacional de Malleco

En un preocupante escenario, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha declarado Alerta Roja en la comuna de Collipulli, enfrentando un incendio forestal de dimensiones alarmantes que ha puesto en peligro la icónica Reserva Nacional de Malleco.

El siniestro ha movilizado a voluntarios de Bomberos y brigadistas, quienes trabajan incansablemente para contener el rápido avance de las llamas que amenazan con afectar gravemente la biodiversidad del área protegida.

La Alerta Roja en Collipulli se mantendrá activa hasta nuevo aviso, evidenciando la gravedad de la situación y la necesidad de medidas urgentes para proteger a la población y el entorno natural. Además, otras localidades como Purén, Victoria, Ercilla y Lonquimay también se encuentran bajo esta alerta, enfrentando emergencias similares que requieren una respuesta inmediata.

Las autoridades y organismos de emergencia continúan monitoreando de cerca la evolución de los incendios en la región, implementando estrategias para controlar y extinguir los focos de fuego, así como para resguardar la seguridad de los habitantes y la integridad de las áreas naturales afectadas.

Este lamentable episodio resalta la importancia de fortalecer las medidas de prevención y gestión de riesgos ante incendios forestales, así como la necesidad de concientizar sobre la conservación y preservación de nuestras reservas naturales, fundamentales para el equilibrio medioambiental y la biodiversidad regional.

Artículos Relacionados

Cooke Chile destaca la importancia de la capacitación en el lanzamiento del primer centro de cultivo de salmón orgánico certificado

Alejandra

Diputado Mellado por últimos atentados en La Araucanía: “se les cae el discurso a los terroristas”

Temuco Ya

En Collipulli acusan presencia de microbasurales junto a Hospital San Agustín

Temuco Ya