Temuco Ya

Subdere asigna recursos para la nueva sede de histórico club deportivo en Queule

Las obras contemplan una inversión de $75 millones destinados a la construcción de una sede deportiva con agua potable, alcantarillado y cierre perimetral. Además, también se anunció la asignación de otros $75 millones para el mejoramiento de las actuales gradas del Estadio Municipal de Queule.

19 de diciembre de 2022. En la localidad de Queule, en la Región de La Araucanía, llegó jefe de la Unidad Regional Subdere Araucanía, Víctor Cuevas, junto al alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, para reunirse con los socios del Club Deportivo Peñarol, agrupación con más de 70 años de historia, anunciando la entrega de recursos por $75 millones del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para a la construcción de su nueva sede deportiva.

‘’Estamos muy contentos de llevar la inversión pública a las zonas más aisladas del territorio, como es el caso de Queule, donde anunciamos los recursos para que esta histórica agrupación deportiva cuente por primera vez con un espacio propio donde reunirse, planificar los torneos y celebrar las victorias junto a sus socios y familiares. De esta forma, estamos cumpliendo con el mandato descentralizador de nuestro Gobierno y del presidente Gabriel Boric”, señaló Víctor Cuevas.

Por su parte, el alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, señaló que ‘’esta buena noticia es fruto del trabajo en conjunto entre el municipio y la Subdere. Por ello, nuestro Club Deportivo Peñarol, después de una larga espera, va a poder contar con su casa propia para conservar su memoria y proyectar hacia el futuro su desarrollo”.

En tanto, el dirigente del Club Deportivo Peñarol, Jeremías Rivera, afirmó que “para los socios del club este es un gran logro, ya que se trata de una agrupación que ha tenido muchas necesidades, y contar con un espacio propio era su mayor anhelo, así que recibimos esta noticia con mucha alegría y asumimos el compromiso de cuidar y hacer buen uso de este espacio”.

El proyecto contempla la construcción de una sede deportiva, equipada con un sistema de agua potable, alcantarillado, electricidad y gas. Además, las obras consideran un cierre perimetral, junto con la limpieza de todo el terreno a intervenir.

Las autoridades aprovecharon la ocasión para anunciar la asignación de otros $75 millones de pesos para el mejoramiento de las actuales graderías del Estadio Municipal de Queule, proyecto muy sentido por la comunidad deportiva.

Artículos Relacionados

Show Móvil recorrió Traiguén llevando música y alegría a los hogares

TemucoYA

JUNJI Araucanía conmemora el mes de la Lactancia Materna con diferentes actividades que potencian esta importante temática

TemucoYA

Municipalidad de Villarrica trabaja en la construcción de una Política Saludable para la comuna

TemucoYA