Temuco Ya

Vecinos de Tucapel celebran la inauguración del Huerto Urbano Avenida Pinto en Temuco

Con gran emoción, los residentes del barrio Tucapel recibieron la entrega del nuevo Huerto Urbano Avenida Pinto, tras un año de planificación y construcción. Esta iniciativa, que busca fomentar prácticas medioambientales en Temuco, ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad.

“Este era un terreno municipal que quedó post-expropiación de la Avenida Pinto, y no se había invertido en nada. Fueron los propios vecinos de este sector quienes decidieron tener este huerto urbano,” explicó el alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacando el compromiso y la participación activa de los residentes en la creación de este espacio verde.

El Huerto Urbano Avenida Pinto, ubicado en un terreno de 400 metros cuadrados y financiado con un presupuesto municipal de más de $75 millones, cuenta con diversas instalaciones como luminarias ornamentales, maceteros cubiertos y descubiertos, zona de cultivo comunitario, sala de reuniones, composteras, árboles frutales y bancos accesibles.

Las obras del Huerto Urbano Pinto con Tucapel comenzaron en abril de 2023 y fueron finalizadas en marzo de este año, representando un valioso aporte al fortalecimiento del tejido social y la participación comunitaria en el barrio Tucapel, además de promover la conciencia medioambiental a través de la educación y la práctica.

Artículos Relacionados

Detenido en Temuco por agresión a su expareja embarazada

Alejandra

Más de 4 mil 500 personas disfrutaron de la “Noche Albiverde”

Temuco Ya

Consejo para la Transparencia manifiesta preocupación por transparencia en gasto y distribución de la vacuna Covid-19

Temuco Ya