Temuco Ya

La Araucanía registra 44 nuevos casos de Covid-19

A 3.172 asciende el total de casos confirmados de covid-19 en la Región, tras haberse detectado ayer 44 nuevos, tras la realización de 616 exámenes de PCR. De estos, 35 presentan síntomas de la enfermedad y 9 son asintomáticos.

La comuna con más casos activos, esto es, personas cuya fecha de diagnóstico es igual o menor a 14 días, por lo que pueden contagiar la enfermedad, sigue siendo Angol, que presenta 46 casos, seguida por Temuco, cuyos activos ascienden al día de hoy a 39. Ambas comunas son también las con mayores casos acumulados confirmados de la patología, registrando la capital regional un total de 923, en tanto que Angol presenta 333.

Se agrega también en el reporte de hoy un fallecido, alcanzando hasta ahora 41 víctimas fatales la Región de La Araucanía.

De la totalidad de casos, 62 se encuentran hospitalizados. De estos, 29 están en Unidades de Paciente Crítico (UTI, 12 y UCI, 17) y 17 pacientes conectados a ventilador mecánico, de los cuales 15 se encuentran en establecimientos de la red pública y 2 en clínicas privadas.

La seremi de Salud, Gloria Rodriguez, tras entregar el reporte reiteró el llamado a la población a respetar las medidas sanitarias impuesta por la autoridad y no acudir a las segundas viviendas de veraneo, durante el fin de semana largo.

Artículos Relacionados

Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía inaugura proyecto de conservación del Jardín Infantil y Sala Cuna Los Pitufos de Teodoro Schmidt

Temuco Ya

Ministro de Educación recibe informe del Consejo para la Reactivación Educativa con propuestas para fortalecer la salud mental, los aprendizajes y la asistencia a clases

Temuco Ya

Centro Cultural de Villarrica presenta mañana sábado Concierto de Lectura de la Compañía Ñeque Teatral

Temuco Ya