Temuco Ya

Traiguén: Mujer en prisión preventiva por iniciar voraz incendio forestal tras discusión sentimental

En una dramática cadena de eventos, una mujer de 42 años, identificada como M.V.M.N., quedó en prisión preventiva tras ser detenida por Carabineros de la 3ª Comisaría de Traiguén, región de La Araucanía. La acusación recae sobre ella por iniciar un voraz incendio forestal que consumió 50 hectáreas y amenazó viviendas.

El origen del incendio se remonta a una discusión sentimental con su pareja, durante la cual la mujer prendió fuego a una frazada, desatando las llamas que se propagaron rápidamente a través de pastizales secos por la línea férrea.

La emergencia movilizó a Carabineros, Bomberos y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes trabajaron arduamente para contener las llamas y proteger la comunidad, de acuerdo a lo reseñado por Biobiochile.

El general Manuel Cifuentes, jefe de la Zona de Carabineros Araucanía, destacó la importancia de la información proporcionada por testigos, que permitió la pronta detención de la mujer a unas cuadras del lugar, sosteniendo un encendedor en sus manos. Hasta la fecha, Carabineros ha detenido a 16 personas en La Araucanía por la generación de incendios forestales.

El delegado presidencial regional, José Montalva, elogió el trabajo preventivo de Carabineros, subrayando que “aquí se ha hecho un trabajo de estar permanentemente patrullando y eso ha generado que Carabineros pesquise los antecedentes; esta información lleva a detenciones efectivas. Han sido 16 personas detenidas hasta la fecha”.

La Fiscalía formalizó la investigación contra M.V.M.N. por el delito de incendio con propagación, y el Juzgado de Garantía de Traiguén, además de decretar la prisión preventiva, estableció un plazo de tres meses para la investigación. Este caso refuerza la preocupación regional por los incendios forestales y resalta la importancia de la labor policial en la prevención y persecución de estos delitos.

Artículos Relacionados

En Padre Las Casas se está realizando masivo testeo para detectar casos de covid-19

Temuco Ya

SENAMA entrega contención emocional y acompañamiento para los mayores en esta pandemia mediante Fono Mayor COVID-19

Temuco Ya

Carabineros detienen a 10 personas y decomisan drogas y armas en Temuco y Padre Las Casas

Alejandra