Actualidad Comunas Temuco Ya

Lautaro: Joven mata a su tío habiendo cumplido recién la mayoría de edad

El pasado domingo, el Juzgado de Garantía de Lautaro realizó una audiencia de control de detención a un homicida, cuyo caso involucra al sobrino de la víctima como presunto autor del delito, suceso que deja abierto el tenor que tendrá que la próxima formalización dado que el sujeto en cuestión cumplía mayoría de edad precisamente el fin de semana y los acontecimientos ocurrieron la noche de sábado para domingo.

César Schibar, fiscal, detalló: “En horas de la tarde de este domingo en el Juzgado de Garantía de Lautaro se realizó la audiencia de control del imputado por el delito de homicidio en perjuicio de su tío ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. En virtud de los antecedentes se solicitó la ampliación de la detención, toda vez que falta un preinforme de autopsia, más las diligencias preliminares encargadas a la Policía de Investigaciones (PDI) y al laboratorio de dicha institución”.

El fiscal indicó que la detención del culpable se extendió la mañana del martes en virtud de los argumentos que presentó la Fiscalía: “El día del incidente, el imputado estaba de cumpleaños, ocasión en la que adquiría la mayoría de edad. Así que como Fiscalía solicitamos y requerimos los informes preliminares a fin de poder realizar la formalización respectiva, en la audiencia del martes”.

Artículos Relacionados

Una gran noticia: Temuco no registró casos de Covid-19 por primera vez

TemucoYA

Casos de Coronavirus en la Región de la Araucanía sube a 2.815

TemucoYA

A la baja: Araucanía solo presento 10 casos nuevos de Covid-19

TemucoYA