Temuco Ya

Índices Nominales de Remuneraciones y del Costo de la Mano de Obra registraron aumentos interanuales de 6,8% y 6,6% en febrero de 2024

Comercio, Industria Manufacturera y Construcción fueron los sectores económicos con mayores incidencias anuales positivas.

En febrero de 2024, los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron un alza en doce meses de 6,8% y 6,6%, respectivamente.

Por sector económico, Comercio, Industria Manufacturera y Construcción consignaron las mayores incidencias anuales positivas en ambos indicadores, de acuerdo con lo informado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice Real de Remuneraciones -que mide la evolución de las remuneraciones ajustadas por la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC)- creció 2,3% en doce meses, acumulando una variación de -0,1% en lo que va del año.

La remuneración media por hora ordinaria se situó en $6.754, anotando un alza interanual de 7,4%. Para las mujeres, el valor alcanzó $6.433, lo que significó una variación anual de 7,7%, mientras que para los hombres se situó en $7.032, registrando un aumento de 7,3% en el mismo período.

El costo medio de la mano de obra por hora total fue $7.700, consignando un crecimiento de 7,4% en doce meses. Este valor se ubicó en $7.298 para las mujeres, con un alza de 7,2%; y en $8.050 para los hombres, con un aumento de 7,5% en el mismo período.

La brecha de género de la remuneración media por hora ordinaria fue -8,5%; mientras que la del costo medio de la mano de obra por hora total fue -9,3%.

Los resultados completos del IR y del ICMO de febrero de 2024 están disponibles en www.ine.gob.cl

Artículos Relacionados

Segundo implicado en homicidio de Vista Verde fue detenido por Detectives de la Brigada de Homicidios Temuco

Alejandra

Municipalidad de Villarrica apoya el emprendimiento y comercio local

Temuco Ya

En Villarrica buscan alternativas para reactivar la economía del sector turismo en próxima temporada estival

Temuco Ya