Temuco Ya

Seremi de Educación respalda a profesoras que denunciaron abuso sexual en Consultorio Miraflores de Temuco

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de La Araucanía ha expresado su pleno respaldo a tres profesoras del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Temuco, quienes recientemente han denunciado ser víctimas de abuso sexual por parte de un médico del Consultorio Miraflores, en el contexto de la realización de exámenes preventivos.

La seremi Marcela Castro se reunió con las denunciantes el viernes 5 de abril para escuchar su relato y ofrecerles apoyo. Al respecto, la autoridad declaró: “Tras conocer la situación y junto con entregar contención a las profesoras, realizamos gestiones interministeriales a través de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, para orientar las acciones legales y protocolos asociados a este grave hecho”.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación se ha instado al DAEM de Temuco a aplicar los protocolos correspondientes y a presentar la denuncia correspondiente. Además, se ha solicitado la suspensión de las consultas del médico involucrado mientras se resuelve este caso.

La seremi Castro enfatizó la importancia de que se haga justicia y de prevenir futuros casos similares: “Confiamos en que se haga justicia en este caso y, por sobre todo, que no se repita una situación de este tipo. Como Ministerio de Educación levantaremos las alertas necesarias que permitan dar protección no solo a estudiantes, sino a todas y todos los integrantes de la comunidad educativa”.

Por otro lado, el viernes 5 de abril, la Municipalidad de Temuco presentó una denuncia en el Ministerio Público contra el médico acusado por las profesoras. En esta acción también se hizo parte el Servicio de Salud Araucanía Sur, del cual depende administrativamente el Consultorio Miraflores.

Artículos Relacionados

Temuco: Bike Kids cierra temporada en 2022

Temuco Ya

Viviana y Rosa, el primer matrimonio mapuche entre personas del mismo sexo

Temuco Ya

Municipalidad de Collipulli y programa Proenta sostuvieron reunión para brindar oportunidades a estudiantes de la comuna

Temuco Ya