Temuco Ya

Conjunto folclórico Kumelawen celebra sus 25 años de trayectoria en la Biblioteca Galo Sepúlveda

Actividad gratuita y abierta a la comunidad que se enmarca en el trabajo colaborativo que mantiene la política cultural de la municipalidad de Temuco.

Este martes 06 de septiembre, a las 19:00 horas, en el espacio cultural de la Biblioteca Galo Sepúlveda, el conjunto folclórico Kumelawen festejará sus 25 años de vida con una gala abierta a la comunidad, que espera dar el puntapié inicial a las actividades dieciocheras en el centro cultural.

Fundado el 20 de mayo de 1997, Kumelawen, en lengua mapudungún significa “buen remedio”, nombre que responde a la labor de sus músicos y bailarinas integrado por funcionarias y funcionarios del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Su director folclórico, Marcelo Zurita, explicó que su intención es celebrar este aniversario junto a la comunidad. “Vamos a presentar una proyección folclórica llamada “Le robé la margarita”, enmarcada en la fiesta de la trilla, con un montaje teatralizado que esperamos cautive y guste al público asistente. Además, nos acompañará el grupo Ñielol del consultorio Miraflores”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, dijo que, “queremos invitar a la comunidad a sumarse a una actividad encabezada por funcionarios y funcionarias de la salud, quienes durante la pandemia han dado su mayor esfuerzo por controlar esta crisis sanitaria”, a lo que agregó. “Esto es parte la política cultural que como municipio continuamos implementando con diversas agrupaciones culturales, en un trabajo colaborativo que permita impulsar intervenciones culturales y artísticas para nuestros vecinos y vecinas”, explicó el edil de Temuco.

Para reservar tu cupo de la actividad debes inscribirte en la sección eventos del portal web www.destinotemuco.cl

Artículos Relacionados

Conjunto folclórico Kumelawen celebra sus 25 años de trayectoria en la Biblioteca Galo Sepúlveda

Temuco Ya

Comienzan trabajos de mejoramiento en aeródromo de Pucón

Temuco Ya

Exitoso primer día de vacunación contra el Covid-19 en Villarrica

Temuco Ya