Temuco Ya

Papá de Boric llama a votar En Contra y asegura que proceso no se cerrará después del 17 de diciembre

Luis Boric Scarpa usó su cuenta en X para criticar a la ex presidenta de la DC Soledad Alvear.

Luis Boric Scarpa, padre del presidente Gabriel Boric, llamó a votar En Contra de la nueva Constitución, según un posteo realizado en la red social X, en el cual aseguró que el tema constituyente no se cerrará después del 17 de diciembre.

Boric Scarpa realizó esta afirmación para criticar a Soledad Alvear, ex canciller del gobierno de Ricardo Lagos y ex presidenta la Democracia Cristiana, quien expresó públicamente su apoyo por el A Favor de la propuesta, porque con ello se cerrará el proceso constituyente que ya cumple cuatro años.

El padre del presidente Gabriel Boric reprochó a la abogada y exigió que la ex canciller argumente su postura por el A Favor.

“Me cuesta creer y me da pena que Soledad Alvear -a quien admiro y respeto- decida votar A Favor porque ello significaría cerrar el tema constitucional. Yo le pediría que argumente si está conforme con la propuesta. El tema constitucional no se cerrará si gana el En Contra”, escribió Luis Boric la medianoche del sábado. El posteo fue borrado luego de que se viralizara.

Artículos Relacionados

Director Nacional de SENADIS visitó Gorbea para conocer al nuevo equipo del Programa Municipal de Discapacidad

Temuco Ya

SOFO estimó en 1000 las hectáreas quemadas durante la cosecha en La Araucanía

Temuco Ya

Empresarios del turismo reciben con optimismo la disminución de la violencia rural en la Región

Temuco Ya