País

“Si Votas En contra Chile no cambia. Vota a favor para que las cosas cambien”

El slogan que se ha tomado la campaña en la recta final del plebiscito

Quedan sólo dos semanas para el 17 de diciembre y las campañas del A Favor y él En Contra se han tomado las RRSS. Luego que quienes apoyan la propuesta constitucional golpearan con el slogan “Qué se jodan”, los opositores a la propuesta lanzaron su propia versión. Esto condimentado con distintos dirigentes políticos anunciando su voto, Incluso, el papá del Presidente que luego de decir que votaría en Contra, borró su tuit.

Esta ha sido la parte más controvertida de la campaña, pues muchos dirigentes políticos dicen que la ruta constitucional no se acaba si gana El Contra, algo que el gobierno y el oficialismo han tratado de desmentir, sin buenos resultados. Incluso el senador José Miguel Insulza salió a decir que la actual constitución no le parecía mal.

El Favor ha jugado con los slogan y tratando de mostrar las virtudes de la nueva constitución, en especial con el reordenamiento al modelo político y la seguridad. Pero la frase que hasta ahora ha tenido más éxito es “Si Votas En contra Chile no cambia. Vota a favor para que las cosas cambien”.

Artículos Relacionados

Subsidio Eléctrico: ¿Cómo postular al descuento en cuentas de electricidad?

Alejandra

Revisa si eres beneficiario del Subsidio Familiar Automático

Alejandra

Inicia implementación de Ley de 40 Horas: Trabajadores podrán ajustar horarios para conciliar vida laboral y familiar

Alejandra