País

VIVE UNA MISIÓN INOLVIDABLE: INSCRÍBETE AL SERVICIO MILITAR

Este 2023 comienza una nueva etapa de inscripción voluntaria al Servicio Militar, una oportunidad para que jóvenes, mujeres y hombres que tengan 18 y 24 años se puedan inscribir ingresando en serviciomilitar.cl con su clave única.

En el Servicio Militar creemos que las nuevas generaciones tienen la necesidad de contar historias, por eso nuestra misión además de formar a jóvenes es entregarles valores que los acompañarán toda su vida, como la lealtad, el honor, el compañerismo y la disciplina. Sumado a las herramientas que les permitan desenvolverse de manera íntegra en el mundo, pero eso no es todo, adentro se forjan relaciones con personas desconocidas que luego se convertirán en hermanos y hermanas, y con quienes vivirán experiencias que no olvidarán jamás.

En el Servicio Militar, sentimos una fuerte responsabilidad de servicio al país y ayudar a la comunidad es una de nuestras principales misiones, por lo que al ingresar podrán participar en diversas actividades, como el apoyo durante desastres naturales, en colaboración con fundaciones como Teletón y Techo, entre otros.

Hemos dispuesto diversos canales para que tanto jóvenes, padres o tutores puedan informarse. Entre ellos los cantones de reclutamiento que están disponibles a nivel nacional, en días hábiles de lunes a jueves de 09:00 a 14:00 hrs. Y viernes de 09:00 a 14:00 hrs. También canales digitales, o a los números correspondientes por cantón que puedes encontrar en: serviciomilitar.cl.

Al ingresar al Servicio Militar podrán acceder a múltiples beneficios, como continuar con su educación, dependiendo del lugar en el que lo realices, recibirán capacitaciones laborales en diversos oficios mediante un convenio con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), lo que te entregará mayores opciones en el campo laboral al finalizar el Servicio Militar. Además del apoyo en reinserción laboral, ya que al terminar tu Servicio, junto con la experiencia adquirida y los cursos de capacitación SENCE, contarás con mejores herramientas para obtener una inserción laboral efectiva. Al inscribirte como voluntaria o voluntario y una vez finalizado el Servicio Militar, recibirás una bonificación de 20 puntos para postular al subsidio habitacional y cumplir con el objetivo de la casa propia.

En el Servicio Militar

Ven a vivir una Misión Inolvidable, ingresa a serviciomilitar.cl y encuentra toda la información que necesitas para inscribirte como voluntaria o voluntario.

Inscríbete aquí: https://www.serviciomilitar.cl/?utm_source=qumran&utm_medium=cpm&utm_campaign=servicio_militar_chile_septiembre_notas_sitios-regionales&utm_id=DGMN&utm_term=impresiones&utm_content=servicio_notas_sitios-regionales

Artículos Relacionados

Comisión de Derechos Fundamentales rechazó “ConMiPlataNo” iniciativa popular con más apoyo en la Convención

Temuco Ya

Índices Nominales de Remuneraciones y del Costo de la Mano de Obra registraron aumentos interanuales de 8,2% y 7,9% en noviembre de 2023

Alejandra

Casos de Coronavirus en la Región de la Araucanía sube a 2.815

Temuco Ya