Temuco Ya

En Melipeuco se llevará a cabo a la Primera Versión del Duatlón Pioneros Allipén

Fue el gobernador regional Luciano Rivas, el alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao y el organizador del evento, Roberto Garrido, los encargados de presentar e invitar a los deportistas a esta atractiva carrera, que mezcla el running con el ciclismo en un circuito que recorrerá imponentes paisajes de la comuna cordillerana.

El próximo sábado 15 de octubre a partir de las 9:30 horas y con la participación de 150 competidores, con categorías que van desde los 14 años, en la comuna de Melipeuco, se vivirá un nuevo evento deportivo con la realización del primer Duatlón Pioneros Allipén.

Esta instancia deportiva, que considera un desafío completo y en modalidad duplas, con inscripciones a través de la página web: www.ticketsport.cl, contará con un recorrido de 4 Kilómetros de trote (ida y regreso hasta el puente Huallerupe), 30 Kilómetros de bicicleta hasta el cruce a Santa María del Llaima y que finaliza con un  tramo de 10 Kilómetros de trote, busca posicionarse como un panorama imperdible para quienes gustan del running y el ciclismo, en imponentes paisajes bordeando el río Allipén en la cordillerana comuna de La Araucanía.

Sobre la carrera y la importancia de desarrollar este tipo de actividades, que potencian y reactivan en turismo en la región, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “el turismo para nuestro Gobierno Regional es uno de los ejes principales del desarrollo productivo de La Araucanía, es por eso que hemos liderado diferentes herramientas en las cuales nuestros emprendedores han participado y esta iniciativa, como la que veremos este 15 de octubre, con esta duatlón, para nosotros son muy importantes, porque fomentan el deporte en nuestra zona, y cada uno de los atletas de la región se transforman en embajadores de La Araucanía. También, con estas iniciativas, podemos mostrar las bellezas que esta zona cordillerana tiene. Con nuestros emprendedores de la zona de Melipeuco hemos estado trabajando hace mucho tiempo, y están preparados para recibir este evento de primer nivel”.

El gobernador regional además sostuvo que, “no tengo dudas que en la comuna de Melipeuco, todos los deportistas que van a participar, sus familias y el público que nos va a acompañar, van a poder vivir y gozar de esta actividad deportiva, así que todos muy invitados a seguir disfrutando de nuestra Araucanía y a seguir conociendo este tremendo potencial que tenemos como región”.

Roberto Garrido, de RP Producciones y organizador del Duatlón Pioneros, sostuvo que, “están todos invitados a participar de este primer duatlón que considera un recorrido en pavimento y la ruta está impecable para que los competidores puedan ir en su bicicleta de ruta o los que no tienen esa opción lo puedan hacer en mountain bike. Queremos potenciar el turismo en la comuna y la zona, hemos querido reactivar esta economía lanzando esta primera versión del Duatlón, donde esperamos a competidores de todo Chile e internacionales, ya que las fronteras están abiertas nuevamente”.

Mientras que el alcalde Alejandro Cuminao también tuvo palabras para este evento deportivo que espera reunir a más de 150 competidores, comentando que, “comenzamos con todo el turismo en Melipeuco, a vivir una experiencia inolvidable en la comuna cordillerana y con las fronteras abiertas esperamos recibir turistas de todo el mundo, y todas estas actividades que hoy estamos programando en conjunto con las empresas privadas son para reactivar la economía que ha bajado, sobre todo respecto al turismo que ha bajado considerablemente, por lo tanto esperamos reactivarlo e invitar a todas las personas para que vayan a Melipeuco, se sientan seguros y los esperamos con los brazos abiertos para que puedan disfrutar”.

Artículos Relacionados

Vecinos junto al FOSIS impulsan 35 barrios vulnerables de todo Chile organizando a la comunidad para disminuir los delitos

Temuco Ya

Medio Ambiente abre nuevo proceso de postulación al Programa de Recambio de Calefactores

Temuco Ya

Araucanía ya cuenta con el primer colegio abierto tras la pandemia del Covid-19

Temuco Ya