Temuco Ya

Diputado Rathgeb exige investigación a fondo tras incendio a centro de eventos en Capitán Pastene

El parlamentario indicó que debe indagarse a fondo las causas que ocasionaron el siniestro y que en caso de que se compruebe la intencionalidad, este sería un golpe duro que va en contra de La Araucanía y en especial contra una actividad como el turismo.

Un abrupto despertar tuvieron los habitantes de la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, luego que se incendiaria de manera completa el centro de eventos de propiedad de César Covili, lugar donde de manera frecuente se realizaban distintos tipos de actividades.

A pesar de la llegada de Bomberos, nada se pudo hacer frente a las llamas, que dejaron completamente reducido a escombros el otrora casino y lugar de reuniones de las familias pasteninas.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, indicó que debe indagarse a fondo lo que ocurrió y que en caso de que se compruebe intencionalidad, es un duro golpe para el turismo.

Rathgeb comentó que se han atacado a familias, a trabajadores lo que da cuenta de que acá el objetivo que tienen quienes están detrás de estos hechos es acabar con la paz y profundizar la pobreza en la Región, en caso de que las indagatorias arrojen participación de terceras personas en este siniestro.

“Han atacado agricultores, campesinos, adultos mayores, mujeres, niños y ahora el turismo. Están atacando al corazón de La Araucanía para generar pobreza, intranquilidad, falta de paz, por eso el Gobierno debe actuar firmemente respecto de esta situación a fin de que se proteja a nuestra gente”, indicó el diputado Rathgeb.

El legislador nuevamente llamó a las autoridades a no temblar a la hora de tomar decisiones que apuntan a asegurar la seguridad de las familias, porque eso es precisamente lo que se requiere en una Región que cada día ve como se repiten esta clase de actos.

Artículos Relacionados

Incendio forestal en Los Sauces ya ha consumido cerca de 12 mil hectáreas

Temuco Ya

Niñas y niños del macrosector “Amanecer” disfrutaron con el inicio del “Verano en tu Barrio”

Temuco Ya

Índice de Servicios al Turismo (ISET) registró una variación interanual de 71,7% en las ventas a precios constantes en La Araucanía

Temuco Ya