Actualidad Temuco Ya

La Araucanía: sujeto en libertad condicional por femicidio apuñaló a su pareja

Una mujer se encuentra en estado grave con riesgo vital en el Hospital de Angol producto de la violenta agresión sufrida al interior de un domicilio por parte de un hombre identificado como Juan Carlos Espinoza Guzmán con el que tendría una relación sentimental.

Según lo manifestado por el fiscal Nelson Moreno, se recepcionó por parte de la Policía de Investigaciones una denuncia por un posible caso de homicidio frustrado. En virtud de ello se dispuso la concurrencia de la PDI al domicilio donde se pudo verificar que al interior del mismo un sujeto habría propinado una serie de heridas cortopunzantes a una mujer con quien tendría una relación de tipo sentimental.

La víctima fue trasladada rápidamente al Hospital de Angol donde se encuentra con riesgo vital. Por su parte, la Policía de Investigaciones realizó una serie de diligencias para la detención del sujeto quien finalmente se presentó de manera voluntaria en la comisaría de Angol.

Se efectuó la audiencia de control de la detención y se dispuso de la ampliación del plazo de detención por tres días ya que existen diversas diligencias que son relevantes para el esclarecimiento de este hecho, específicamente las lesiones que tendría la víctima la cual ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en diversas oportunidades y que se debate entre la vida y la muerte y también los peritajes que se han tenido que realizar en el sitio del suceso.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2020/12/28/687406/La-Araucania-sujeto-en-libertad-condicional-por-femicidio-apunalo-a-su-pareja.aspx

Artículos Relacionados

A 215 aumentaría los fallecidos en la Araucanía por posible fallecimiento por Covid-19

Temuco Ya

Desafío Jóvenes y Digitalización de Negocios: Súmate a la Digitalización, finalizó certificando como líderes digitales a jóvenes de La Araucanía

Temuco Ya

Carabineros ha decomisado más de 8 kilos de droga durante el mes de enero en La Araucanía

Temuco Ya