Comunas Temuco Ya

Municipio y Unidad Penal de Pitrufquén firmaron importante convenio para fortalecer competencias parentales de internos

Las personas privadas de libertad que podrán optar a este convenio deben ser padres y tener vínculos con sus hijos (as).

En una ceremonia realizada en dependencias del Centro Penitenciario de Pitrufquén, la Municipalidad y la Unidad Penal firmaron un importante convenio para la realización de talleres dirigidos a los internos, que deseen aprender sobre las competencias parentales.

El acuerdo fue firmado por la Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero Inzunza, y el Alcaide (s) Teniente Primero, Omar Monzón, por el periodo de un año, convenio que se renovará automáticamente por períodos iguales y continuos, mientras ninguna de las partes manifieste su deseo de ponerle término.

Las capacitaciones serán impartidas por los profesionales de la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la de Pitrufquén (OPD), donde se tocarán temáticas como la Importancia de fortalecer competencias parentales, Apego, Empatía, Estilos de crianza y Redes de apoyo.

Las personas privadas de libertad que podrán optar a estos talleres de capacitación tendrán que cumplir con el requisito de ser padres y que tengan vínculos con sus hijos (as).

Sobre el convenio la Alcaldesa Jacqueline Romero sostuvo que “es súper importante para esta administración el trabajo con los niños con la gente en general y crear estas alianzas de cooperación son más importantes aún. Felicitar a los funcionarios del Municipio de la OPD, de ‘Chile Crece Contigo’ y a los profesionales de Gendarmería que han hecho posible este trabajo en conjunto y de los Concejales también que nos han apoyado también en esta iniciativa”.

Por su parte, el Alcaide (s) del CDP de Pitrufquén, Omar Monzón, dio las gracias a la primera autoridad comunal y destacó el trabajo en conjunto entre el Municipio y Gendarmería: “Dar las gracias en todo momento a nuestra Alcaldesa por el tremendo trabajo que está haciendo con el pueblo y principalmente con Gendarmería, por este tremendo convenio que estamos realizando al interior del recinto penal, que nos llama a trabajar en conjunto, porque haciendo cosas en conjunto podemos hacer cosas grandes. Y hoy día se está demostrando con este nuevo convenio que va ayudar 100% a nuestra Unidad Penal”, comentó la autoridad carcelaria.

Además, la ceremonia sirvió para hacer la entrega de 83 regalos para los hijos de los internos, gestionados por el programa “Chile Crece Contigo” con la Municipalidad.

Artículos Relacionados

Víctor Pérez: “No es posible aceptar que la violencia genere la incertidumbre y el dolor que hoy tiene la gente de La Araucanía”

TemucoYA

TOP de Angol dicta veredicto condenatorio contra autor de receptación, porte de arma de fuego y municiones en Traiguén

TemucoYA

Diez personas son detenidas en fiesta clandestina en Temuco

TemucoYA