Comunas Temuco Ya

Alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Territorio Lacustre se reúnen para avanzar en el territorio turístico

A los pies del salto Truful Truful, en medio de bosques milenarios en las cercanía del Parque Nacional Conguillío, comuna de Melipeuco; los alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Territorio Lacustre (AMTL) que integran las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue, Panguipulli, Cunco y Melipeuco y concejales electos como directores de AMTL; participaron de una nueva reunión para avanzar en las distintas materias y convertir al territorio en un importante polo de desarrollo económico, social y turístico.

El alcalde de Villarrica y presidente de esta asociación, Germán Vergara, agradeció la presencia de los ediles, señalando que esto fortalece el trabajo de las comunas para lograr las metas en común: “Agradezco al alcalde anfitrión, Alejandro Cuminao, por esta gran recepción que nos ha hecho en Melipeuco, una hermosa comuna con mucho futuro. Fueron puntos importantes que tratamos en esta reunión técnica, que concierne a todas las comunas que integran la AMTL. Nos vamos conformes y agradecidos del equipo profesional que tiene la asociación, sobre todo en relación a los problemas de agua potable rural, la situación de vialidad, caminos, en lo que estamos avanzando y haciendo fuerza frente al Estado, el Gobierno, para que las cosas se soluciones en forma rápida. Nosotros como AMTL, somos una asociación turística, en la cual, tenemos que tener los servicios en condiciones para poder levantar el turismo, no solo para eso, sino también para nuestros vecinos en los problemas básicos que están latentes”, señaló la autoridad.

Proyectos

Dentro de los temas tratados, se analizó el proyecto de fortalecimiento y transformación digital para emprendedores mapuches de sectores rurales de las comunas turísticas lacustres, a través del Programa de Fortalecimiento y Apoyo Municipal PFAM, además de los proyectos de Mejoramiento Urbano PMB 2021 presentados a la Subdere para distintas soluciones como proyectos de Abasto de Agua y Casetas Sanitarias, lo que se realiza a través de Asistencia Técnica con profesionales que trabajan para la AMTL.

En cuanto a los problemas de vialidad entre Villarrica y Pucón, el alcalde Vergara dijo: “Se nos vienen obras importantes, por lo cual tenemos que tener buena vialidad para la gente”, sostuvo.

En tanto el alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo: “Queremos traspasar nuestra experiencia a las demás comunas para poder ir creciendo y dando respuestas categóricas y efectivas al visitante, para que el lugar de descanso sea de la calidad de esto mismo que estamos observando, un hotel maravilloso enclavado cerca del principal salto y atractivo turístico de esta comuna, me llena de satisfacción y orgullo, para las comunas que se integran a esta asociación como es Cunco y Melipeuco”.

Por su parte, el alcalde de Cunco y Presidente de la AMRA, Alfonso Coke, señaló: “Lo que buscamos es solamente progreso para las comunas que estamos en la AMTL y esa es la forma de trabajar todas unidas las comunas vecinas”.

El alcalde de Melipueco y anfitrión, Alejandro Cuminao, dijo sentirse “Muy orgulloso de pertenecer a esta asociación, trabajando en distintos puntos muy relevantes para la ciudadanía, tratando el tema de conectividad, en temas de caminos e internet que es vital para la entrega de servicios y también medioambiente, trabajando en conjunto, esa es la manera de poder sacar adelante los proyectos emblemáticos. Melipeuco está creciendo y queremos que crezca en el eje del turismo”.

Artículos Relacionados

Atropello en Angol: dos mujeres estables tras incidente en Calle Prat

Alejandra

Autoridades y fuerzas de seguridad intensifican controles en La Araucanía

Temuco Ya

Transporte público y escolar de La Araucanía ya puede postular al préstamo solidario

Temuco Ya