Comunas Temuco Ya

Municipalidad de Temuco supera los 100 mil test PCR gratuitos durante la pandemia.

A pesar de que en la comuna de Temuco sacan cuentas alegres debido a la baja significativa de número de contagios por covid-19 en los últimos meses, desde el municipio continúan trabajando en el control del virus, lo que se traduce en la pesquisa de casos.

Es por ello, que los equipos de salud municipales continúan con la búsqueda de casos a través de exámenes PCR, con el fin de evitar nuevos rebrotes en la zona.En cuanto a cifras, la Municipalidad de Temuco, a través de su departamento de Salud, ha realizado más de cien mil test PCR gratuitos a la comunidad desde abril del año 2020 hasta la fecha.

Hay que señalar que esta labor se realiza mediante la estrategia TTA (trazar, testear, aislar) implementada por el Ministerio de Salud, donde el DSM de Temuco cuenta con sus dos clínicas móviles ubicadas en distintos puntos estratégicos, para acercar este servicio a la comunidad.

Además, el municipio también cuenta con móviles exclusivos para la toma de muestras en domicilio, a lo que también, se suman a las instalaciones de los recintos de atención primaria, que reciben casos sintomáticos.

Un éxitoEl alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó el arduo trabajo que ha realizado el municipio en esta área, agregando que es muy importante continuar con dichos operativos para mantener controlado el covid-19.

“Estamos muy contentos porque este proceso en Temuco ha sido un éxito, superar más de cien mil tomas de exámenes PCR es un gran esfuerzo de los funcionarios municipales de la salud, que han sido parte de esta primera línea durante un año y medio, trabajando arduamente para que el covid-19 no sigua aumentando el número de personas fallecidas”.

Artículos Relacionados

Autoridades presentan oficialmente la Estrategia de Búsqueda Activa de Casos Covid-19 en Jardín Infantil de Victoria

Temuco Ya

Detienen a hombre acusado de violar a una menor de edad en Temuco

Temuco Ya

Minsal registró 151 nuevos positivos en La Araucanía

Temuco Ya