Temuco Ya

Estudiante del Liceo Enrique Ballacey de Angol logró el primer lugar en la gran gala final 2023 del concurso Ufro Talentos

Joaquín Parra Guidotti se impuso en la categoría “Canto Secundaria”, en tanto que estudiantes de establecimientos de Temuco se quedaron con el segundo y tercer lugar. El Aula Magna Institucional albergó cada una de las presentaciones en las tres categorías en competencia.

El estudiante del Liceo Enrique Ballacey Cottereau de Angol, Joaquín Parra Guidotti, se quedó con el primer lugar en la categoría “Canto Secundaria” en la gran gala final del Concurso Ufro Talentos 2023.

El tradicional evento organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil a través de la División de Ciudadanía y Participación Estudiantil, ha ido sumando protagonismo entre universitarios y este 2023 se extendió a establecimientos educacionales de la región.

El segundo lugar en la categoría “Canto Secundaria”, fue para Dominique Martínez Beltrán del Colegio Bautista de Temuco, en tanto que el tercer lugar fue para Florencia Rebolledo Chavarría del Saint Patrick School de Temuco.

En las otras dos categorías de la competición, el primer lugar fue para Pablo Ferraz Oporto de la carrera de Ingeniería Comercial en la categoría “Canto UFRO”; y Marioly Ramírez y Francisca Villagrán de las carreras de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación y Carrera de Bioquímica en la categoría “Danza UFRO”.

Los semifinalistas de cada categoría deslumbraron al público con sus habilidades en canto y danza, siendo evaluados por el jurado en vivo y en directo, que estuvo integrado por: Francisco Amigo Arévalo, director del Coro de la Universidad de La Frontera; Marcos Vera Vera, profesor de guitarra UFRO, y Jordan Saavedra Muñoz, profesor de danza del Estudio 7y8 de Pamela Lozano.

“Estamos contentos por la participación, el entusiasmo e interés del público y la comunidad universitaria, pero sobre todo por la entrega de todas y todos quienes participaron. Es el primer año para las categorías de “Danza UFRO” y de “Canto cuartos medios”, con lo que hemos tenido la oportunidad de conectar con otras expresiones artísticas y también con estudiantes de establecimientos educacionales secundarios. Esto nos motiva a seguir buscando, detectando y formando nuevos talentos, contribuyendo al arte y la expresión artístico cultural no sólo de la Universidad, sino también de La Araucanía, consolidándonos como el concurso de talento universitario más importante de la región”, dijo Bárbara Raposo, jefa de la División de Ciudadanía y Participación Estudiantil.

Otras unidades UFRO que participaron fueron la División de Vinculación Temprana de la Dirección de Trayectoria Formativa, y la División de las Artes, Culturas y Patrimonio de laDirección de Vinculación con el Medio. Además, el evento fue transmitido en vivo y en directo por la División de Medios Universitarios a través de las plataformas de UFROmedios, sumándose así a la transmisión de semifinales que se llevó a cabo durante octubre.

El 29 de noviembre se realizará el showroom de Talleres Artístico Culturales en el anfiteatro ubicado a un costado del Casino Los Notros. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público.

Artículos Relacionados

«¡Mi papá quiere matar a mi mamá!»: Niña de 8 años escapada por la ventana de su casa para pedir ayuda por violento ataque

Temuco Ya

Insólita escena en Temuco: Jóvenes dormidas por ebriedad y sospecha de estupefacientes en plena plaza

Alejandra

La Araucanía logró 12 ganadores en el concurso “Historias de Nuestra Tierra”

Temuco Ya