Temuco Ya

Diputado Jorge Rathgeb por ataque incendiario en Collipulli: “Llevamos una semana con estos hechos y el Gobierno no dice nada”

El parlamentario indicó que acá está quedando de manifiesto la inseguridad de las familias de La Araucanía y cero empatía por las víctimas de la violencia.

Cuatro camiones completamente destruidos fue el saldo de un nuevo hecho de violencia registrado en La Araucanía durante las últimas horas, esta vez en el sector rural de la comuna de Collipulli.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, indicó que esto nuevamente da cuenta de que La Araucanía está en presencia de un Gobierno que está completamente desconectado del clima de inseguridad que se está viviendo.

Rathgeb agregó que junto a lo anterior se está dando otro hecho y es que las autoridades no han sido capaces de ir en apoyo de las víctimas, de tener la empatía que se requiere y las han dejado completamente a la deriva.

El legislador indicó que ya es el colmo de que a pesar de que se les ha dicho personalmente, vía oficios, a través de los medios, no se tomen cartas concretas en el asunto y que los autores de esta clase de ilícitos tengan libre albedrío.

«Después que el Gobierno no diga que acá está todo tranquilo, que no pasa nada o que están actuando, porque ya llevamos una semana completa con hechos de violencia y hay un silencio total, no han dicho nada y acá se están juntando dos temas: la inseguridad de las familias de La Araucanía y cero empatía con las víctimas», complementó el diputado por la zona.

Para el congresista acá existe un serio problema de entendimiento de quienes están gobernando, porque se han desconectado completamente de un tema que es reiterativo en la Región.

Artículos Relacionados

Ministro Montes explica primeros pasos para la reconstrucción de viviendas definitivas para familias afectadas por los incendios

Temuco Ya

TOP de Temuco dicta condena y ordena el pago de indemnización a víctimas de estafa en Padre Las Casas

Temuco Ya

Angol: Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó kit de invierno a personas que reciben cuidados

Temuco Ya