Temuco Ya

Alcaldesa Jacqueline Romero desarrolla importantes proyectos de mejoras en Pitrufquén

A las puertas de un nuevo aniversario comunal se hacen arreglos en la Piscina, Cementerio, Balneario de la Isla Municipal, áreas verdes de Villa La Paz y Eugenio Tuma, entre otros trabajos.

Importantes mejoras se están realizando en diferentes sectores de la comuna de Pitrufquén, bajo la administración de la Alcaldesa Jacqueline Romero, invirtiendo recursos municipales en la reparación de la Piscina, Cementerio e Isla Municipal.

También, está la adjudicación de proyectos presentados al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), para la reposición de las áreas verdes en Villa La Paz y Eugenio Tuma del sector Ultra Estación, y el arreglo de veredas en Pitrufquén y la localidad de Villa Comuy.

Piscina

Uno de los primeros es el mejoramiento del recinto de la Piscina Municipal, lugar que ha estado cerrado los últimos veranos debido a la pandemia. Sin embargo, desde hace algún tiempo comenzaron a realizarse trabajos para abrir el recinto durante esta temporada.

En el lugar se están reparando los baños, realizando mantención a la piscina, senderos, construcción de nuevos quioscos, zona de picnic, zona de estacionamiento. Además de la habilitación de una multicancha sintética y una cancha profesional de tenis. Todo con una inversión de 59 millones de pesos.

Cementerio

Por otro lado, la mantención del Cementerio Municipal de Pitrufquén es otra preocupación de la Alcaldesa Romero, razón por la cual se están desarrollando diversos trabajos de mantención en el campo santo.

En ese sentido, se ha procedido al arreglo de los baños, trabajos de pintura en diferentes sectores del cementerio, se habilitarán 10 basureros nuevos de gran dimensión, reparación de veredas que se encontraban dañadas o levantadas por las raíces de los árboles, entre otros.

Áreas verdes Villa La Paz y Eugenio Tuma

Una de las promesas de campaña de Jacqueline Romero fue el tema de las plazas y áreas verdes de las villas de la comuna. Hace días se inauguró uno de los primeros proyectos en villa los Coihues. Ahora es el turno de Villa La Paz y Eugenio Tuma.

Actualmente se están realizando trabajos para mejorar el área verde y sector de juegos del lugar, para que vecinos y especialmente niños y niñas, disfruten y jueguen. Arreglos cuya inversión alcanza a más de 74 millones de pesos, mediante un proyecto PMU de la SUBDERE.

Balneario Isla Municipal

En el parque de la Isla Municipal  también se están realizando trabajos de mejoramiento, especialmente en el acceso. Recordemos que el parque mantiene todo el año sus puertas abiertas para acceso peatonal. Sin embargo, el 10 de diciembre se abrirá oficialmente el portón para vehículos, esto funcionará de la misma manera que el año pasado. Con estacionamiento en un solo sector.

El parque contará con personal durante la época estival que se encargará de diferentes funciones, por lo cual el Municipio está arreglando la casa del acceso para que los trabajadores puedan tener un lugar seguro donde guardar sus pertenencias, baño, una bodega, un nuevo puente, entre otras cosas, por un monto de 21 millones de pesos.

Cancha Sintética

También, se inició la mantención de la cancha sintética y cambio de luminarias, donde se aumentará la cantidad de luces en sus cuatro torres, pasando de 6 a 10, con lo cual mejorará la calidad de la iluminación.

Arreglo Veredas Pitrufquén y Comuy

Cabe destacar, la reposición de veredas que se han realizado en Pitrufquén y Villa Comuy, mediante proyectos presentados por la Municipalidad al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), por una suma total de $118.559.532.

De esta manera, la actual administración se encuentra concretando estas mejoras para beneficio de la comunidad, a las puertas del aniversario 124 de la comuna de Pitrufquén.

Artículos Relacionados

Casi un 50% aumentaron los reclamos relacionados con las personas mayores este año

Temuco Ya

Dirección del Trabajo facilitó elección en sindicato de pescadores en caleta Queule que por 3 años no contaba con directiva

Temuco Ya

En Pitrufquén reconocen a brigada ecológica en el marco del Día del Forjador Ambiental

Temuco Ya