Temuco Ya

Escuela Sol Naciente de Puerto Saavedra ganó competencia de eficiencia energética que lidera Frontel

El establecimiento logró disminuir su consumo eléctrico en un 10% en un periodo de 4 meses.

La escuela Sol Naciente, de la comuna de Puerto Saavedra fue la ganadora de esta competencia que promueve Fronteldesde hace 10 años en los establecimientos de la zona, gracias al programa de vinculación con la comunidad “Escuelas con Energía”, que se efectúa cada mes de marzo aportando con mochilas, útiles escolares e implementación deportiva para alumnos rurales de la zona.

Hernán Villagrán, jefe de Servicio al Cliente de Frontel señaló que “estamos muy felices de entregar esta noticia a los alumnos y profesores de esta escuela, quienes se esforzaron y conectaron con la importancia del ahorro de energía, logrando bajar su consumo lo que sin duda es muy relevante para la educación de los niños y sus familias”.

Gracias a esta competencia Frontel incentiva el ahorro de energía en la comunidad docente, estudiantil y familiar de los estudiantes, y aquella escuela que logra el ahorro más importante respecto de su propio consumo del año 2019 (producto de la pandemia) , se convierte en la ganadora de esta iniciativa.

El director (s) de la escuela y profesor de tecnología, Oscar Méndez, al respecto señaló que “Estamos muy contentos porque somos una escuelita aislada a nivel comunal y recibir este premio nos enorgullece mucho. Para nosotros fue un trabajo importante el que hicieron nuestros niños, que se preocupaban de apagar las luces y se tomaron muy en serio la actividad”.

Esta competencia se trata de un desafío para optimizar y reducir el consumo de energía, logrando la escuela Sol Naciente del sector Romopulli de Puerto Saavedra disminuir en un 10% respecto de los mismos meses el año 2019. Como premio el establecimiento dispondrá de 3 millones de pesos para mejoras en sus instalaciones, fomentando la eficiencia energética.

Desde su implementación, Escuelas con Energía ha apoyado a más de 400 escuelas rurales del sur del país, apoyando la educación y promoviendo el ahorro energético con más de 18.500 estudiantes.

Artículos Relacionados

Desafío Jóvenes y Digitalización de Negocios: Súmate a la Digitalización, finalizó certificando como líderes digitales a jóvenes de La Araucanía

Temuco Ya

Con un volcán de 800 kilos de chocolate Pucón inauguró la séptima versión del Festival del Chocolate

Temuco Ya

#CiudadColaborativa: Municipios de Chile pueden postular a la entrega de diseño y ejecución de “Planes de Intervenciones Tácticas”

Temuco Ya