Temuco Ya

PreU Araucanía abre sus inscripciones para este 2023

La iniciativa espera incrementar el número de estudiantes y colegios beneficiados.

El Preuniversitario Araucanía comenzó su proceso de admisión 2023 para los colegios y estudiantes de enseñanza media, que requieran prepararse para rendir la PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior) del próximo año, fortaleciendo los aprendizajes cursados por medio del acompañamiento de tutores.

La iniciativa social gratuita, impulsada por el senador por la Araucanía, Felipe Kast, busca nivelar la cancha en la región, entregando más oportunidades a las jóvenes para cumplir sus sueños. Lo anterior, a través de la plataforma digital “Pixarron”, que permite que cada estudiante desarrolle su propio plan educativo en base a sus fortalezas y debilidades.

Según explicaron desde el preuniversitario, el sistema utilizado entrega múltiples evaluaciones, ejercitación y contenido académico, en competencias de Matemática 1 y 2, Lectora, Historia y Ciencias Sociales, y Ciencias. Además, contempla charlas motivacionales y vocacionales a cargo de diversos voluntarios.

Sobre el proyecto, Kast detalló que “el 2022 el preuniversitario recibió a 500 estudiantes de 16 comunas y esperamos que este 2023, sean muchos los alumnos y colegios que se inscriban y participen”.

“La educación-continuó-es una poderosa herramienta para corregir las desigualdades en nuestra sociedad y por lo mismo, es fundamental su promoción para disminuir las brechas existentes”.

Para quienes estén interesados en inscribirse al preuniversitario u obtener más información, pueden escribir a [email protected].

Artículos Relacionados

Joven de 31 años falleció luego de ser apuñalado en Angol

TemucoYA

El 30% de la matrícula de colegios municipales retornaron a clases este lunes en Pucón

TemucoYA

Se declaró Alerta Roja para la comuna de Purén por incendio forestal

TemucoYA