Temuco Ya

Unidad de Recuperación realiza capacitaciones continuas al equipo

Como parte de las acciones para mantener y mejorar las habilidades en la atención de los pacientes, la Unidad de Recuperación de Pabellón Central del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, ha trabajado en capacitar a técnicos en enfermería, enfermeros y enfermeras del equipo.

Este curso surge en la idea de realizar una nivelación y capacitación el nuevo personal, al respecto, el Dr. Camilo Henríquez, anestesiólogo del HHHA, explica que, “la recuperación es un lugar muy particular porque tiene patologías asociadas propias del acto anestésico, entonces, al ser un lugar tan específico donde tengamos que recuperar y vigilar los efectos anestésicos de un paciente, hace que lo convierta en un área de mucho cuidado, donde el personal tiene que estar altamente capacitado para poder acudir a las complicaciones que se puedan asociar”.

Dra. Sofía Yévenes, anestesióloga y jefa de la Unidad de Recuperación Central, detalla que se trabaja “en mantener las capacitaciones en nuestra unidad para mejorar la calidad de atención de nuestros pacientes, siempre pensando en mejorar y dar la mejor atención posible para ello. Por eso, aparte del curso que ya finalizó este año, tenemos pensado realizar dos cursos más para dar las herramientas de atención en el equipo multidisciplinario que tenemos en la unidad”.

Además, agradeció la participación de anestesiólogos de pabellón, “se agradece enormemente el apoyo brindado por los colegas, quienes nos han apoyado en las distintas versiones de este curso. Este año, se agradece mucho al Dr. Camilo Henríquez como co-coordinador, al Dr. Javier Weissbrot y la Dra. Camila Aros, quienes nos han ayudado a realizar la versión de este año”, aclaró.

Sobre las proyecciones y nuevos cursos, el médico declaró que esperan contar con la misma concurrencia y poder “entregar un material mucho más bonito para que también se sigan motivando, con el cariño que le tenemos en el trabajo y también con el reconocimiento que todo el personal se merece”. Al respecto, la Dra. Yévenes sostuvo que, “para el próximo año, tendremos más colegas que nos van a apoyar en los cursos y vamos a seguir avanzando en las capacitaciones y con eso, mejorar todas las herramientas que tengamos”, finalizó la jefa de la Unidad.

Artículos Relacionados

Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica llama a cuidarse del Hantavirus

Temuco Ya

Universidad Autónoma de Chile presentará la exposición de arte “Tierra Azul” del escultor Eduardo Hernández

Temuco Ya

Inaugurada tercera farmacia de la Red de Salud Ciudadana en Labranza con medicamentos hasta un 60% más baratos

Alejandra