Temuco Ya

CGE se reúne con Alcaldesa de Pitrufquén para informar sobre el Plan Integral de Gestión de Redes para la temporada de verano 2022-2023

La presentación se centró en tres tópicos fundamentales: planes de mantenimiento, actuación y coordinación en contingencias, y el relacionamiento con autoridades y medios de comunicación.

Se acerca la período  estival, y el en marco de los planes de relacionamiento con las autoridades, representantes de CGE liderado por el gerente de CGE Araucanía José Nahuelpi junto a la coordinadora de instituciones y comunidades de CGE Cecilia Beltrán, se reunieron con la alcaldesa de la comuna de Pitrufquén Jacqueline Romero y su equipo de emergencias con el propósito de presentar el conjunto de iniciativas contenidas en el Plan Integral de Gestión de Redes, Capítulo Verano 2022-2023.

En la ocasión, CGE comunicó a la autoridad sobre los planes de mantenimiento y podas que se están efectuando con un despliegue en terreno importante en las nueve comunas donde la Compañía presta servicio de distribución eléctrica.

El ejecutivo reiteró que este plan de tiene tres ejes fundamentales: mantenimiento, operaciones, y coordinación con autoridades y medios de comunicación, en este último punto, cabe destacar el refuerzo de los canales de contacto y la nueva aplicación móvil 1 click que permite cancelar el consumo, generar reclamos, y reportar sectores sin suministro eléctrico.

“Esta reunión es clave para comunicar a la autoridad como nos preparamos ante alguna contingencia, y además todo el trabajo de inspección de nuestras redes en las cuales hemos encontrado hallazgos que nos ayuda a prevenir futuras interrupciones eléctricas. Aseguró el gerente de CGE Araucanía José Nahuelpi.

Por su parte el alcaldesa de Pitrufquén Jacqueline Romero, agradeció la visita de CGE destacando el plan de coordinación en contingencias, y el plan de relacionamiento con la comunidad.

“La visita de CGE es muy positiva es bueno que las autoridades estemos informados de lo que se viene con la contingencia de la temporada estival, de repente mucho calor y lo fundamental que significa que  los equipos estén bien informados. Es muy grato recibir noticias de ustedes, para que trabajemos en conjunto.” Señaló la alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero.
Por último CGE se encuentra visitando a diversas autoridades regionales y locales para informar sobre este plan en sus nueve comunas en concesión.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.

Artículos Relacionados

Guardaparques de Conaf rescatan a turista herida en Reserva Nacional Malalcahuello

TemucoYA

Comunidades Mapuche Lafkenche interponen recurso por desastre socioambiental causado por plaguicidas

TemucoYA

Gobernadora Constanza Marchant: “Este fin de semana, las 32 comunas de La Araucanía estarán en cuarentena”

TemucoYA