Temuco Ya

IRONMAN de Pucón apuesta por un evento sustentable a través del reciclaje

“La Carrera Más Linda del Mundo” se aproxima y así como se pondrá especial énfasis en las medidas de seguridad, también habrá un especial cuidado por el medioambiente.

La organización a cargo del Club Deportivo Universidad Católica, que desarrolla un gran proyecto de sustentabilidad en San Carlos de Apoquindo, trasladará esta iniciativa a la ciudad lacustre y tendrá como eje la recolección, reciclaje y el tratamiento de residuos. En definitiva, el Subaru IRONMAN 70.3 Pucón 2023 será sustentable.

Para llevar a cabo este plan, será fundamental el rol de los deportistas, público y la comunidad local, quienes serán los principales colaboradores con el manejo de los residuos.

En esta línea, Gatorade, la hidratación oficial del evento, ya se comprometió con una importante medida y entregará vasos confeccionados de PVC y luego de su uso, la marca los reciclará para transformarlos en accesorios deportivos tales como conos, aros de entrenamiento, lentejas y otros.

Súmate a la cruzada sustentable del CDUC y el Municipio de Pucón.

Artículos Relacionados

Con masiva participación de fanáticos del mundo tuerca se realizó la Expo Tuning 2023 en Freire y Quepe para celebrar el mes de la juventud

Temuco Ya

Minsal registró 151 nuevos positivos en La Araucanía

Temuco Ya

Subsecretario y Seremi de Energía entregan “Sello Calidad de Leña”

Temuco Ya