Actualidad Temuco Ya

Farmacia Municipal de Villarrica, tras convenio con CENABAST, contará con más y mejores opciones para sus usuarios

La ampliación en su horario de atención, el aumento en la canasta de medicamentos y la rebaja en sus precios, son algunas de las medidas que se han implementado en la farmacia municipal las que se han ido poniendo en marcha de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

La Farmacia Municipal de Villarrica, es un establecimiento sin fines de lucro cuyo objetivo principal es mejorar la accesibilidad a los medicamentos por parte de la población, que tiene tratamiento crónico y que sean residentes en la comuna de Villarrica.

En el último tiempo y gracias a las gestiones del alcalde de la comuna, German Vergara Lagos, se logró suscribir un convenio con la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud, (CENABAST) con el fin de traer medicamentos a más bajo costo que se traduce finalmente, en que los usuarios puedan adquirir estos a menor valor, llevando alivio a la economía familiar.

La experiencia de los usuarios de comprar en una Farmacia Municipal

El alivio para la economía del hogar ha sido el factor más importante para las familias que llegan a esta farmacia municipal, tal es el caso de la señora, Yanola González: “Yo creo que este es un gran aporte que hace la Municipalidad y esta farmacia a la ciudadanía, acá he podido mantener mi tratamiento en forma permanente y no tener que suspenderlo como muchas veces, por no tener dinero para comprarlos. Antes gastaba $300.000 y ahora solo gasto entre $25.000 y $40.000 mensuales, el saber que existe la farmacia municipal fue un gran alivio a mi presupuesto”, explicó la vecina de Villarrica.

Otra de las usuarias de la farmacia municipal es, Elizabeth Suazo, quien periódicamente concurre a la farmacia en busca de su tratamiento: “Yo gastaba $55.000 en mis remedios y acá me salen tan solo $24.000 lo que ha sido muy aliviador sobre todo cuando tus ingresos han disminuido y sólo tienes como ingreso tu jubilación o pensión”.

Los valores marcan la diferencia

Solo como referencia señalar que hay diferencias notorias en los valores que se manejan en medicamentos que se ofrecen en el mercado y en la farmacia municipal, por ejemplo: Xarelto en las farmacias tradicionales, tiene un valor que bordea los $70.000 y $80.000, en cambio, en la farmacia municipal $45.000. La Pregabalina, en el comercio tiene un costo de $10.000 pesos, en tanto, en la farmacia municipal $1.800.

Otro de los medicamentos, Losartan en el mercado $2.500 pesos y en la farmacia municipal $570. Escitalopram $15.000, en cambio, en la farmacia municipal, el mismo medicamento tiene un valor de $3.000.

Inscritos

Señalar que en la actualidad la farmacia municipal cuenta con 7.120 personas inscritas que están recibiendo los beneficios de la rebaja en los valores que pagan mensualmente por sus tratamientos de medicamentos y que han experimentado los beneficios que implica para la economía familiar.

Para inscribirse como usuario de la farmacia municipal en Villarrica se debe cumplir con los siguientes requisitos: Ser habitante de la comuna, para ello deben acreditar domicilio con certificado de residencia o boleta de consumos básicos, presentar fotocopia de cédula de identidad y receta médica actual que indique uso permanente o crónico.

Artículos Relacionados

Habitantes de Capitán Pastene rescataron el busto de Ignacio Carrera Pinto lanzado al río en Lumaco por manifestantes

Temuco Ya

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condena a 7 años de presidio efectivo a autor de abuso sexual reiterado

Temuco Ya

Senador Huenchumilla visitó el nuevo Hospital Intercultural Makewe

Temuco Ya