Temuco Ya

Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía inaugura proyecto de conservación del Jardín Infantil y Sala Cuna Los Pitufos de Teodoro Schmidt

Inversión superior a los 300 millones de pesos permitió cambiar la cara al recinto de educación preescolar más grande de la zona costera.

Un espacio nuevo que permitirá mejorar la calidad de enseñanza de niñas y niños en edad preescolar fue reinaugurado por autoridades del Servicio Local de Educación Pública, “Costa Araucanía”, acompañados por el alcalde de la comuna de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos, el director regional de la Superintendencia de Educación, Guillermo Vázquez, y la comunidad educativa.

Se trata de las nuevas dependencias del Jardín y Sala Cuna “Los Pitufos”, recinto que entrega educación preescolar y cuidados a más de 70 menores de la zona urbana y rural de la localidad. La inversión destinada a la conservación y mejoramiento de esta infraestructura llegó a los 300 millones de pesos, aportando renovadas y ampliadas salas de clases, inmobiliario, una nueva guardería, cierres perimétricos y seguros espacios de esparcimiento al aire libre.

Patricio Solano, Director Ejecutivo de SLEP Costa Araucanía, informó que “este proyecto es uno de los más relevantes, ya que el Jardín y Sala Cuna “Los Pitufos” es el recinto educativo preescolar más grande del territorio costero con una capacidad para 104 alumnos, y lo que estamos inaugurando es un recinto nuevo que responde a las necesidades y exigencias educativas con remozadas salas, nuevas instalaciones, un amplio patio y una infraestructura térmica que permitirá optimizar el consumo de energía calórica; todo con el propósito de que nuestros niños y niñas tengan una primera infancia exitosa”. 


IMPACTO

Para Solano, “esta reinauguración es el corolario de una positiva gestión de cinco años donde completamos aproximadamente 25 proyectos que buscan cambiar y mejorar la educación pública de nuestra costa. Hoy estamos contentos, sin embargo, siempre pensamos que pudimos haber hecho más, porque tenemos la exigencia permanente de las personas que ven como esto crece y que quieren ver esto mismo reflejado en sus comunas. Nuestra meta en los próximos cinco años es ejecutar la totalidad de nuestros proyectos y con ello impactar al 80% de los alumnos que se educan en el territorio. Actualmente el impacto generado por la ejecución de nuestras iniciativas favorece directamente a más de 2 mil estudiantes en la zona”, aseveró.

Claudia León, directora del recinto educativo, agradeció la ejecución del proyecto ya que se podrá cumplir con el objetivo del establecimiento que es apoyar la educación primaria de los niños y niñas de  zonas rurales y vulnerables de la comuna. “Hoy nuestra infraestructura cambió al cien por ciento. Ya no habrá humedad ni frío y nuestros niños y docentes podrán desempeñarse de forma digna con una buena calidad de atención, con el objetivo de siempre tratar que todos los niños tengan acceso a la educación a pesar de las distancias y condición social”. 

Cabe señalar que el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, administra la educación que entregan los jardines infantiles, escuelas y liceos públicos de las comunas de Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.

Artículos Relacionados

Confirman nuevo sismo y una explosión moderada en el cráter del Volcán Villarrica

Temuco Ya

Universidad Autónoma de Chile presentará la exposición de arte “Tierra Azul” del escultor Eduardo Hernández

Temuco Ya

A 215 aumentaría los fallecidos en la Araucanía por posible fallecimiento por Covid-19

Temuco Ya