Temuco Ya

CONADI destinó $65 millones para adquirir maquinaria agrícola a comunidad mapuche de Cholchol que recibió tierras

Los recursos fueron destinados por el Fondo de Desarrollo de la Subdirección Sur de la entidad de gobierno, beneficiando a la comunidad Cacique Lienqueo del sector Rupangue Chico, quienes recibieron tierras por parte del Estado.

Incorporar tecnología y maquinaria de primera generación para hacer más productivas sus tierras es el objetivo del proyecto entregado por CONADI a la comunidad indígena de la citada comuna de la Región de la Araucanía, destacando la compra de un tractor, cuatro vibro cultivadores, una rastra, un fumigador, un moto cultivador y un arado de cincel.

Juan Escobar Riquelme, Subdirector Nacional Sur (s) de CONADI, señaló que “es una alegría muy grande para la comunidad, porque desde nuestra institución se está dando cumplimiento a la entrega de esta moderna maquinaria para que puedan seguir desarrollándose y cultivando sus tierras”.

Por su parte, Cintia Licanqueo, Presidenta comunidad mapuche Cacique Lienqueo de Cholchol, manifestó que “esta entrega es importantísima para nuestra comunidad, ya que se estaba esperando hace tiempo, nos arriesgamos y quisimos postular gracias al apoyo de nuestros socios y del Gobierno, quienes nos incentivaron a seguir adelante. Esto nos va a servir mucho para cambiar nuestra calidad de vida, porque era problemático andar consiguiendo tractor para hacer los trabajos”.

En tanto, Elba Matuz Aburto, Consejera Nacional Indígena de CONADI, aseguró que “este es uno de los concursos que más nos satisface, porque se trata de entregar herramientas y maquinarias a las comunidades que han recibido tierras de CONADI, y con mucha satisfacción nos damos cuenta de que con este tremendo apoyo cambiará para mejor la vida de estas familias”.

Cabe destacar que el predio de esta comunidad mapuche tiene actualmente cultivos agrícolas, producción forestal y ganadería, buscando con la entrega de esta maquinaria puedan aumentar su productividad.

Artículos Relacionados

Ataque incendiario acaba con 10 camiones en Carahue

Temuco Ya

SernamEG abrió convocatoria para Escuela Mujer Emprende

Temuco Ya

Evacuación en Mall Portal Temuco: Misteriosa emergencia desata desalojo urgente

Alejandra